hoy comparto una mañana con sol


Much@s, buscan entender al rio y al bosque, la montaña y el viento

en las palabras escritas de quienes siempre estan enojad@s con la vida

que por mucho que han aprendido, no lo han podido comprender del todo

pues lo cuentan como si ell@s fueran el componente principal del agua

como si ell@s fueran el fuego mismo que genero la vida que nos rodea

¿Porque ha de ser asi? Porque estamos alejados de la sensibilidad

de la constancia, de la prudencia y del entusiasmo necesario para ver

para escuchar, para hablar, para probar y para sentir lo que existe

todo lo queremos ver en otr@s, viviendo en un texto o una pantalla

algo que a veces basta con caminar unos metros para disfrutarlo

¿Imaginas por un momento solo besar la foto de tus padres?

¿O depoder abrazar alguna persona que ames o estimes?

¿Eso supera el poder abrazarlos o besarlos en persona? tú lo sabes

En esta vida hay tiempo para que de alguna manera se siembre

al menos una vez en la vida, y tambien para que se coseche

¿Lo hacemos?, parece que no, porque de hacerlo al menos una vez

no seria tan facil que nos vendieran una idea real o estrafalaria

de lo que es la palabra de los que nos dejaron su rostro en piedra

En un tiempo ajeno a mi propia realidad, escucho voces que susurran

en la memoria contenida en mi cabeza, y observo lo que puedo

escucho lo que puedo, hablo lo que es necesario, toco lo que se puede

y degusto lo que me atrae, pero es siempre insuficiente, siempre hay mas

No alcanzara el corto tiempo de un suspiro, para igualar una buena respirada

mas no es queja, al contrario, es una invitacion a que hagamos mas suspiros

aunque nos quedemos con las ganas, de seguir respirando mas de este aire

que siempre ha sembrado en la fertil tierra de los corazones que buscan

con su mente hacer el movimiento del vuelo del pajaro celeste

desde que es colibri, pasando por quetzal, hasta ser aguila

todo es solo cuestion de mostrar ese mismo colibri hasta que se escuche

el estetoreo sonido del señor del monte vestido de estrellas

aqui estoy en un breve lapso de pensar, antes de dejar esta momento

que es una realidad alterna que me acompaña desde que era infante

pero que hasta miuy grande comence a comprender

no es mi sangre blanca, tampoco azul o amarilla, quiza un poco oscura

pero es y siempre sera siendo roja, como lo es la cinta en mi frente

que uso cuando me pongo a meditar sobre los pasos de la danza

que tantos antes que yo han dado, que tantos despues que yo darán

Este sol recién saliendo, y que espero con alegría, me hace sentir pleno

Lleno de ganas de continuar pese a todo, pese a las palabras que duelen

Pese a los hechos que lastiman, porque todo es pasajero, como nosotros

Y este sol que estoy empezando a ver, me dice que asi debe de ser

Hoy, es un buen dia para dar gracias a la vida, y por eso mismo lo es para vivir

 

Quiauhcoatl Tlacatecolotl

Calpulli Tlachcocan in Tlazohtla

Malacachcoatl Tenchicahuac Tlamachctilia

Huey Tecuilhuitl 2014 2`Tochtli chicuace/chicome ilhuimanin

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

