La danza es como el Cosmos


No hay día que el cosmos deje de producir polvo, el material del que estan hechos las estrellas, y de lo cual cada uno es parte, de lejos se les ve brillar, y cuanto mas cerca, mas fácil nos damos cuenta que cada estrella es un sol.

La grandeza de una constelación depende de la cantidad de estrellas, de las cuales una o dos brillan mas que el resto, pero que sin este resto simplemente serian un punto brillante en el extenso manto de la eterna noche.

Hay constelaciones muy grandes, las hay pequeñas pero entre ellas, no existe una diferencia de valor propio sino de grupo, lo que al final junto con otras esencias cósmicas permite la creación de las galaxias, de las nebulosas, que a fin de cuentas son las que dan el valor visual al cosmos mismo.

Girando sobre su eje, yendo de acá para allá, simplemente existen para recordarnos que somos pequeños, pero aun pequeños somos parte de un todo, que debe armonizarse, simple esencia de la existencia.

Aun así, nos dicen que a veces chocan pequeños asteroides con planetas, planetas con planetas, estrellas con estrellas y hasta galaxias con galaxias, es la ley natural de la vida misma, el de alguna manera tener una confrontación con aquello que viene de lejos, o que de alguna manera siempre estuvo cerca pero no lo vimos, ya aceptar que así de debe ser.

Una aceptación que no debe ser tomada como sumisión, sino como comprensión de la verdad, de lo que es, y de lo que resultará de ello.

Así pues cuando bailes, cuando estudies, cuando hables, piensa que eres un núcleo completo de una danza cósmica, que sin ti, no estaría completa, pero que si no compartes con tu luz, es como si no existieras.

No todos somos galaxias, constelaciones, soles, cometas o planetas, quizá solo seamos un pequeño pedazo de ausencia de forma que navega por el espacio, pero que en algún momento pasaremos a formar parte de algo más grande, y es la unidad, lo que cuenta.

Desde un pequeño asteroide, que estén con su corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cultura de Abya Yala. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s