México, un gobierno sin producto de gallina


¿Tendrá los huevos suficientes el gobierno mexicano de hacer lo que siempre hace el de USA cuando de sus ciudadanos se trata?
 
Me temo que no, como siempre declarar que se esta indignado, que se hará una enérgica protesta es lo que parece sucederá.
 
Disparar a territorio vecino, por parte de un federal, de un agente de gobierno es declaración de guerra.
 
A ver si no acusan a los que intentaron pasarse con algo mas que un perfil de gran delincuente, como se pretende hacer del menor asesinado.
 
De risa la declaración del FBI donde se le inculpa como narco con una gran cadena delictiva.
 
Vamos hombre, seamos serios, un narco de polendas como el que quieren vender en la imagen del joven asesinado a sangre fría por el salvaje policía, no andaría cruzando a pie esa zona, no arrojaría piedras sino una ráfaga de metralleta, y de menos hubiera sembrado mas de un “migra” muerto.
 
Además no es lo único que se sabe, no solo la muerte del “que resistió al arresto”, sino de 19 mas que se ha sabido oficialmente, sin contar los que matan en el corredor de la muerte, que es la primera zona de 30 kms a todo lo largo de la frontera.
 
Por cierto saben que mucha de la policía armada de la migra, son miembros de la minutemen o el KKK?
 
La verdad ya basta de tanto abuso, por años el gobierno de México, agacha mas la cabeza, con este gobierno un caso como el del Chamizal, hasta nos hubiera tocado pagar porque nos lo despojaran, ahora este enano que según nos dirige se larga a Sudáfrica como si no hubiera cosas importantes por acá, ¿Y saben porque?
 
Claro, el futbol, porque el futbol nos une, pero en la pendejez y la sumisión de no protestar, el mes que durara el mundial y al menos mientras la “ratonil” selección, de algún gustillo, nadie tendrá otra cosa en que pensar.
 
Ya no es suficiente que un tiroteo local, por llamarlo de algún modo, acabe con la vida de nuestros compatriotas, ahora tenemos que aguantar que un pinche gringo de pacotilla, dispare, mate y todavía acuse de criminalidad a la victima.
 
La neta, que poca madre, miren estoy hasta para hacer una petición, y es que como el gobierno no actúa en defensa de la raza, pues vamos por
el otro lado.
 
En un par de ocasiones los grupos de narcos, encontraron aparentemente a los responsables de ciertos actos delictivos, ¿recuerdan  lo de las granadas en el grito?, tal vez algunos nos digan, “cierto, eso pasó”, pues entonces digamos al narco que al menos nos diga el nombre o
nombres de estos perros asesinos, si, los llame perros porque sirven fielmente a su amo, un amo que en su ambición permite cosas como las que nos pasan.
 
Pero no creo que pase, porque para mi lo de la guerra del narco es como lo fue alguna vez lo del EZLN, un squetch pretendiendo que se perpetuara un sistema en el gobierno, y hoy lo que da miedo es que como en ambos casos no ha funcionado, se permita que un “güey” aparte,
(entiéndase otro país) venga a meter la cuchara.
 
Hace años erramos país en venta, hoy parece que ya vendido de alguna manera se proponen dar lo que vendieron, pero al igual que en aquel
aciago mil ochocientos y tantos, ( a ver esos que les gusta la historia digan en que día), una mañana ondeaba la bandera de barras y
estrellas sobre el palacio nacional.
>h y no olvidemos que en caso de que el petróleo toque nuestras costas, el decir que es una compañía extranjera no los libra de su responsabilidad por daño ecológico, pues de ser a al Reeves, nos cobrarían como si hubiéramos arrasado con 100 catrinas su territorio.
 
Esos dipus dicen que no van a la reunión de gobers de los dos países ¿Y que?, si nunca hacen nada de provecho para el país solo para sus partidos.
 
Y que nos contestara el GF, ¿Harán lo que debe hacerse o harán lo que siempre se hace?
 
Sabemos de sobre que la derecha sobre todo en la modalidad "ultra" solo beneficia a los poderosos, y jode mas a los que tienen menos,
pero es tan cómoda su forma que aun los menesterosos tras una revuelta adoptan su misma forma.
 
En la historia siempre la izquierda y la derecha han combatido ideológicamente pero en su momento, al llegar cada una al poder, tiende al absolutismo monárquico falso, perpetuando en una falsa democracia su prevalecencia en el estado.
 
En mi estado en el museo hay una cosa que se llama tres proyectos de nación, donde en argumentos, un liberal, un conservador y un campesino, dan sus puntos de vista sobre la forma de hacer de esta una tierra fuerte.
 
En mi estado tambien se lucha contra el derecho de las mujeres a abortar, dizque porque no es cuestion de la clase religiosa en espectaculares falsos, curioso que cosas como esa y la libre expresion de muchas otras no sean lo mejor de la existencia de nuestra gente, no es malo tener Fe, sino estar dominados por un pensamiento fanatico y arcaico que no permite ver el futuro lejos de un diezmo, una primicia o un regalito al mero mero a cambio de indulgencias.
 
En el pasado mentiras y más mentiras históricas, nos han hecho ver la realidad ficticia en la cual nos han querido meter la idea de que quienes nos dicen son héroes o próceres, dieron la vida por la nación, y ¡Ay de aquel! que cometiese un error, porque de volada se le cataloga como un maldito traidor.
 
No recalcare el pasado porque ese ya no se resuelve, pero en el presente héroes y villanos parecen repetir la historia de hace 100 años, gente política secuestrada, o en el por de los casos asesinada, e incluso vendida a los extranjeros para “quedar bien”.
 
Guerrillas hay, no todo es por el narco, pero si es debido al narco que subsisten.
 
Separacionistas existen, con ideas mafufas de una unión y creación de un país industrializado o uno agrícola, incluso que se mantendría a puro turismo.
 
Nuestros meros jefazos políticos nos han dado una excelente muestra de cómo un proyecto de país se va al caño, volviéndose un mendigo estado fallido que es la delicia de los extranjeros o los que son mexicanos solo por conveniencia ( ¿O no Don Carlitos “fon”? ¿O usted don Carlitos dueño de las exequias de la hija de Agamenón y Clitemnestra y que me dice usted, señor de la tv especial estilo sky que es adorador de un equipo de aves rapaces de color amarillo y azul) que ven aquí la oportunidad de volverse mas ricos.
 
Por cierto en un breve paréntesis, si el catarrito gringo no nos afecto, este griego que paralizo la bolsa de nuevo, no debe producirnos mas de un par de cof cofs, tal como la cosa esa de la pandemia de la influenza, que esta mas en la idea de algo con tendencia de “prueba biológica y respuesta a una amenaza” que una verdadera realidad pandémica, así de poco honesto es el asunto.
 
Deshonestidad, la clave del éxito, el descaro es tal que en los anuncios de tele, en los programas lo presentan como si no pasara nada, como si fuera algo que debemos tener por normal, lo peor es que lo consideramos normal, al grado que hemos perdido la dimensión de la realidad, siempre y cuando los actos de agresión y destrucción en cualesquiera de sus modalidades no nos pegue de cerca.
 
 
Se habla de el “huey“(Grande en nahuatl e idiota en español) peje”, del chico Nava,  del “Carnal “Marcelo que no tienen un Tin-Tan sino unTon-ton o ton-tones junto a él, y de muchos mas que conforman la sacrosanta hegemonía de la “gente bonita” o por decirlo de otra manera los que conforman el circulo social de arribita.
  
Y para que nadie diga que es mentira, díganme, ¿Cuántos de ustedes asisten por lo menos una vez al mes a sus comidas o reuniones que nada tengan que ver con asuntos políticos? ¿Alguno de ustedes ha estado de plácemes con alguno de ellos?
  
Si así ha sido, y me refiero a la gente de clase bajita como Yo, no a la que por trabajo tiene que convivir con estas personas, bien por ustedes, aprovechen, porque eso no dura, y menos con un país donde el día de mañana puedes aparecer decapitado, baleado o simplemente ser desaparecido para servir de “lección” a los meros jefazos.
  
El país ha cambiado tanto que en el pasado, era bueno ser cuate de un político aunque fuese de segunda, o de un delincuente de lata escuela porque ayudaba a tu comunidad, pero eso ha cambiado hoy,  pues ni unos ni otros respetan a la gente pobre.
  
Este gobierno (sea cual sea le partido) y sus detractores y agresores tiene un solo fin “ACABAR CON LA POBREZA”
y la mejor manera de hacerlo es acabando con los pobres.
 
En otros países existen escuadrones de la muerte, aquí no son necesarios, basta con los escuadrones de dependencias gubernamentales peleando con delincuentes, o aun entre ellos mismos, porque los que pagan al 10 por uno, son los ciudadanos.
 
Se ha corrido una voz que dice que en 1810 y 1910 se hicieron grandes cosas por el país, pero que para la historia este 2010 y nuestras generaciones, no harán nada de ese estilo, y quizá se deba a que estamos hartos de arreglar las cosas de manera violenta, o que desde los 60s, los gobiernos nos han mentalizado a ser gente “buenita”, viendo Candy, Remmy o Heidi, y lo aprendido lo transmitimos a nuestros descendientes.
 
Estos años vimos como el tontin de blanca nieves, caia victima de algun hechizo de algun malvado brujo, Vimos casi casi a los tres cochinitos hablando del futuro, dos por gordos y uno por tanta marinería,   el gran MentirosONT, Cerdastens, y Feli-pillo, pero esta no es una canción de cri cri, es una realidad que nos acongoja, vimos a un Oaxaqueño entambar o mejor dicho encajonar en lo mas barato de Gayosso sus problemas locales, una maestra que reformo la educación convirtiendo el Miguel Angel de huarache que teníamos en un perfecto cuasimodo gracias a las premisas del Gran botudo de Guanajuato.
 
Se echaron a varios de los hijos de la perra brava, pero esta sigue suelta, y cada día mas mordelona, estuvimos a punto de contribuir con
derrames petroleros pues la misma tecnología de británica compañía es la que iba a usar Repsol que habría tenido que usar “resistol” para
cubrir sus fallas, seguimos sin una reforma energética buena porque además, se mato un monstruo del armario permitiendo que otro monstruo se volviera el único con armas para encender su foco siendo que tienen el mismo tipo de fauces y devora lo mismo que el otro.
 
Y la devota Fe que cada día hace mas real aquello de “dejad que los niños se acerquen a mi” Haciendo el día del niño, algo similar a “Pesadilla en la calle episcopal” además de que los soldados de Dios, dicen que sus meros meros petateros era un “lambda” con sotana, y el otro un simple y sencillo SS de la antigua orden de los “hitlerianos”.
 
Un “pejidente elejto” que cada día es mas olvidado, como sucede con todos los héroes de paso como Robin de Locksley o el mismísimo Chuy el descosido,
  
¿Hasta cuando habrá una izquierda o una derecha que valga la pena?
 
Yo siento que jamás, porque en realidad a ellos no les importa mas que su propia bolsa y además, en el  interés de nuestra gente, la mayoría de la sociedad que el gobierno sea de izquierda, derecha o centralistas, no es algo que sea importante, pues el grado de
dependencia de vivir, mas bien sobrevivir, es lo que importa, la búsqueda de bienestar que consiste en mayores ingresos y capacidad de compra de una cantidad suficiente de satisfactores y comodidades por pequeñas que estas sean y cuando se pueda tenerlas.
  
Es tiempo de meternos mas en la política real no solo en la que nos da el circo diario de la TV donde hasta juntas de periodistas hay diciendo cosas que ya se saben pero que en realidad no abordan soluciones.
  
Es tiempo de pensar ……..
 
 
…..Que tipo de país es el que deseamos para vivir
 
PD.  En tanto el partido continuo en contra de la violencia, dio como resultado en un solo dia, 85 muertos, unos cuantos detenidos, un extraño cargamento de parafina, y mas dudas sobre la honestidad de nuestros funcionarios.
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en desde el punto de vista de un chichimeca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s