La cultura española sobre la historia un mundo arcaico


Me asombra como en algunos foros gente de España, (o de los adoradores de lo español) desea permanecer con lo que sabe como si fuese un mandato divino sostenerlo, y están lejos de aprender o querer aprender.

 

Lo triste porque en realidad no me molesta lo que contestan, es que desafortunadamente, así continuaran llevando al futuro sus penalidades,

 

No es malo ponerse un día a disfrutar de lo que otros conocen, pues ello lleva a mejorar la ignorancia innata con la que vivimos.

 

Pero simplemente creer que leer una cosa, aprendérsela para pasar el examen de historia o de literatura, ya hacen una verdad, seria tan profundamente errado como mantener la idea de que la tierra es cuadrada, porque aun gente que piensa que es plana, y que lo de que es redonda es un complot.

 

En mi trayectoria por los foros, he localizado trolls, que solo ríen, y creen a pie juntillas que lo que dicen es tan valido como el antiguo doblón español que aunque tuvo su valor, y hoy vale por ser una reliquia, no es algo que sea de carácter ágil en el sistema bancario actual.

 

Todo en su momento tuvo validez, que los españoles no tenían genes Neanderthal, que no se podia volar porque no nacimos con alas, que no se podia jalar carretas sin caballos, que no podias viajar fuera de la tierra, que no podias viajar por debajo de la superficie del mar,

 

¿Creen que hablo de muy atrás? Pues no, solo hace menos de 40 años, era impensable comunicarse con un celular, tener computadores personales, ipods, pero eso es debido a que la gente sigue investigando, hoy día mantener la idea de “Es como nos dijeron”, es lo que nos tiene al borde de la pereza mental.

 

Es muy importante encontrar gente que desee dialogar sin fanatismos, pero mas que nada que este abierta a escuchar, después de todo, aunque lo parezca porque asi lo ves diariamente, no es el sol quien gira alrededor de nosotros sino alreves.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en para opinar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s