México mi amor…rir por error


Leí este comentario en un panel de las lluvias

Precisamente se trata de buscar soluciones: si los ingenieros
Mexicanos no pueden, pues que nos ayuden extranjeros.

Mm, ¿vendiendo la patria de nuevo?¿donde escuche eso de traer extranjeros?

No es cuestión de los ingenieros mexicanos sino de los políticos transas que se chupan el presupuesto y no hacen nada por las construcciones necesarias.

Hace días salio que entre cinco dependencias se habían mamado algo así como 27mil millones de pesos en cosas que no eran para lo que fueron destinadas, de tal manera que localice el video tras un ratillo de navegar

http://www.notisistema.com/noticias/?p=242690

Sacando una cuenta rápida somos como 120 millones de mexicanos, de ellos digamos que la mitad precisa de trabajar o algo similar, si de esos 27 mil millones se toman solo 120 y se reparten entre estos mexicanos, de entrada se resuelve mucho de la crisis, y aun se pueden robar el resto, que serian mas de 26 mil millones.

Esos centavos, ayudarían bastante, pero están en arcas personales….mientras por acá debatimos en golpes entre "actores políticos" o si se aprueba el "matrimonio" gay, cosas como esta pasan desapercibidas.

En Querétaro zona que fue afectada bastante por la lluvia no en el grado de quedar inundada como años anteriores o en otras zonas del pais, en algunos municipios si hubo desastre, , donde la corriente si cobro algunas construcciones, aunque parece que ahi la cosa se “reduce” a daños materiales.

Pues bien, así como se rescato banco empresas y demás, y aun así se desperdiciaron tantos billetes el año pasado… ¿Por qué no hacer una tentativa de ley o iniciativa o como se quiera llamar, que de esos millones cada seis años a los mexicanos?

Opino y se que muchos se lo gastarían en tonterías, pero seria su problema si no arregla lo que tiene que arreglar, en cambio para muchos otros seria una gran solución que de inmediato activaría la economía general, tanto a nivel hogar como publica y privada.

Cada año dar, esta lana seria un 0.00043% del total, en términos contables pintaría pero para un buen inversionista seria como algo que no se tomaría ni en cuenta.

Pero claro, esto es un sueño guajiro, aunque si por ahí alguien le pasa la nota al Calderas casi seguro hasta pedirían que lo re-eligieran, después de todo si el llega a leer esto, pues Felipillo, es mejor tener muchos millones de amigos agradecidos que solo unos cuatro lambiscones al lado.

En cuanto a la escalada de violencia y pese a que ciertos grupos financiados por el gobierno en su fase de “fascismo” intentan minimizar tenemos lo siguiente

Esta lista de la cual hay muchas y que ha facilitado aun en la pena, que muchas familias sepan la verdad sobre sus hijas, no demerita la acción ciudadana que clama se siga esclareciendo el resto

http://www.arte-sana.com/virtual_gallery/l…red_victims.htm

Claro si a eso aumentamos las mentir…comunicados del gobierno

http://www.amigosdemujeres.org/PGRinforme_final.pdf

¿cuantas veces hemos visto estas explicaciones por parte del gobierno?

Siempre nos decían que no había crisis, s que la influenza era terrible, que se daría prioridad a mexicanos, que ahora si nos iríamos para adelante.

¿Porque ese comunicado que no dice que no existan los crímenes sino que en apariencia dice que no hay patrones iguales, no da mas que unos cuantos resultados?

Estos resultados son mañas que la gente tiene para desviar la atención al problema verdadero.

Lean este reportaje, donde periodismo profesional, da punto de vista al respecto.

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/…_muertos/253762

Las tácticas de los agentes de gobierno para decirnos que las cosas son fantasías abundan, solo así nos mantienen estables.

¿Que se sabe quien mato a X o Y? tal vez, pero, ¿Eso ha parado la violencia? creo que no, y este punto lejos de eufemismos de orgullo.

Desde meses atrás, tratamos un poco la realidad de nuestro México que a ojos internacionales se ha convertido en un país violento donde las ejecuciones son cotidianas en distintas regiones de la República.

Hemos sido comparados con Irak con Somalia, con Sarajevo o hasta la cotidiana lucha de medio oriente.

En el primer año de Felipe Calderón como presidente, hubo 2 mil 794 ejecuciones en el país relacionadas con el crimen organizado, esto sin contar la de la delincuencia no tan organizada, que da una cifra muy similar, cerca de 400 homicidios violentos al mes.
En este año ya se supero esa cifra,

La violencia no sólo nos ha puesto los nervios de punta, sino que ha traído consigo varias consecuencias. En muchas ciudades del norte, por ejemplo, la vida nocturna ha desparecido, como en Torreón, Coahuila, donde después de las nueve de la noche, nadie quiere salir de su casa por temor a ser agredido o asesinado por los zetas.

El miedo en los mexicanos se ha convertido en una regla, en un estilo de vida, ya no es normal el que vive sin miedo y sobre todo en la capital de nuestro país, el D.F.

El Índice Global de la Paz mide la percepción de la violencia en las naciones. México quedó ubicado en el lugar 108 de los 144 países que lo integran.

Este Índice evalúa no sólo la ausencia de guerra, sino la presencia de violencia armada, laboral, escolar y familiar.
Este año que es de celebración también es recordatorio de derrama de sangre, El año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, comenzó con 19 ejecuciones el primer día del año en cuatro estados, destacando Chihuahua con 10 crímenes, de los cuales cinco se cometieron en Ciudad Juárez; y el panorama parece no ser muy alentador.
En tan sólo 15 años, hablar de México en los diarios internacionales pasó del tema económico al de seguridad.
Queda en la memoria de muchos visitantes, que por cierto han disminuido enormemente, aquel paraíso de paz que hoy por hoy esta lleno de noticias que envidiaría cualquier cineasta de temas apocalípticos, o al menos las clásicas descripciones que dan películas gringas sobre estados militarizados sin pies ni cabeza, las notas sobre asesinatos, raptos y decapitaciones abundan.
Según las agencias de gobierno las acciones son duras contra el crimen, pero a pesar de las acciones emprendidas por el gobierno mexicano, las cifras son alarmantes., aunque con tantos años de sufrirlas, poco a poco las hemos tomado como algo cotidiano algo con lo que se vive.
En el ámbito internacional, gente de todo tipo, desde políticos y periodistas, hasta pláticas de vecinos o de amigos se habla de un estado fallido, sin analizar de fondo las razones para la creciente violencia en el país.
No se pone en duda que el problema principal son los carteles, de los cuales se menciona que el del Chapo, es el que busca el gobierno para establecer una regularización, esto porque con tantos carteles y células, por años se propició la corrupción y creó un ambiente propicio para su proliferación.
Claro que esto puede usarse para mayor especulación de la alza de la vida, del desempleo, y de la contratación de gente muy necesitada, que por sus familias abandona principios de honestidad.
¿Hasta cuando podremos tolerar esto? Tal vez no falte mucho, la ley de la selva, impera en esta Nación, tal vez es hora de dejar de ser guajolote, y convertirse en jaguar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en desde el punto de vista de un chichimeca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s