cuesta de Enero, la peor en doce años


El totalitarismo en pleno, ayer me la pase escuchando noticias de fuera para sanear las pendejadas vendidas en la TV nacional, y me di cuenta que América Latina es la que mejor capoteo la crisis, con excepción de…¿Saben quien?

Acertaron, el plan económico de nuestro país, es el único que da pena en cuestión de aprovechamiento, y en el resto de América es puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Calderón, y sus lacayos pro-yankis, están dando todo lo posible para que ellos los gringos, en versión gobierno, puedan mejorar asi como los inversionistas europeos, pero en cambio a nuestro insigne pueblo lo están apretando hasta el cuello (si es que todavía puede tener carótida libre) y sumergiéndolo en el clásico de los 80s, poner a florar un peso que no sabe nadar, pero en manera de impuestos a lo wey, quesque para salvar la economía general.

¿Cuál economía general si no alcanza para nada?

Y encima tenemos noticias tan bobas como las que está haciendo el mundo católico mexicano en su versión clérigos, metiendo la lengua en forma de zapato, con esperanza de hacerlo como bota de caudillo fascista, creando una distracción en base al mundo gay y haciendo que la raza olvide el desmadre de que están en pobreza extrema.

Si señores ya se empiezan a ver escenas en las zonas mas pobres que empiezan a tener tintes de “africanismo” y no lo digo por despreciar a esa gente sino por como están, como viven, pobres, hambrientos, sin higiene, y llenos de miedo por las constantes guerras de milicias.

El gran “norbe”, dijo, “el PRD es un peligro para México.

Yo hago esta petición, pónganse las pilas y contéstense, sin que por esto pierdan la Fe, porque la Fe es importante para los que la poseen, pero no en peculados vestidos de grandes Sacerdotes, de grandes iluminados que por un lado protegen a sus pederastas, pero por otro condenan el aborto, (¿Será que no desean la falta de materia prima?), por otro condenan a los gays, pero no dicen nada fuerte contra el alza de los precios, que lastima le economía de aquellos que les dan de comer, o sea el pueblo mismo que cree en vírgenes y Cristos.

Este año será grande en cuestión de dolor y miseria, y en tanto vemos como todo sube, y como cada día es más difícil sacar adelante las familias, seguiremos viendo a los chanchos de siempre engordar en la granja, trayendo “nuevas oportunidades”, (para ellos claro) y gran cantidad de empleos (para sus familiares y amigos).

A fines de octubre pasado, el Banco de México (Banxico) presentó su informe de inflación julio-septiembre de este año, pero anticipó que esperaría hasta la aprobación final del Paquete Económico 2010 de la Administración federal para actualizar sus juicios y proyecciones para este y los siguientes dos años. Ayer lo dio a conocer.

Con la entrada en vigor de los nuevos impuestos y el alza de precios de alimentos y productos derivados de las constantes incrementos a las gasolinas, los mexicanos ya resienten la “cuesta de enero” que se estima sea una de las más difíciles de enfrentar en la historia de la región.

El alza de impuestos local, serán tangenciales, pero que aunado al alza de precios en energéticos y a la inercia impositiva federal (IVA e ISR principalmente) generarán un incremento de hasta 3 puntos en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para el primer trimestre de este año, lo que acumularía una pérdida de salario real de 430pesos en dicho período de tiempo para una persona que percibe 8,602 pesos de salario mensual nominal.

Hace escasos días que el año comenzó, y para muchas personas, la crisis económica, comienza a cobrar cara la factura y lo peor es que aplicando el incremento a los impuestos; lo que encrudece mucho más el sopesar de la famosa Cuesta de Enero.

las familias mexicanas, han dado inicio a un nuevo año, con alegría y regocijo por tener un año más de vida, sin embargo auguran que ante el panorama monetario por el que atraviesa el país, no será nada fácil mantener el ritmo de vida al que se estaba acostumbrado hasta antes de la conclusión del 2009.

Aunado a lo anterior, el incremento en el costo de los combustibles, ha ocasionado la alza en los servicios de transporte, lo que también para las familias representa grandes gastos, ya que tan sólo por el incremento en un peso, al costo de la tarifa mínima en la zona, haciendo una suma general por el gasto mensual, es demasiado.

El pasaje, las casetas de peaje, cigarrillos, bebidas alcohólicas, telecomunicaciones y demás, son “lujos” que de aquí en adelante costarán más a los mexicanos, y que afectarán sobremanera la economía familiar, ya que al incrementar su costo, disminuyen la cantidad monetaria para la manutención y en su caso esparcimiento de quienes le integran.

Pero eso si, cuando se trata de salvar a las grandes negociaciones hasta nos aumentan el iva, pero no nos reditua en nada, sigan viendo azul pastel la vida, y pronto se les volvera color de hormiga, y no hormigas como nosotros en sentido nahuatl, sino como la ven los mismos que estan propicando esto, nuestros gobernantes, que han puesto este pais en venta, y con el a nosotros, que solo somos materia prima para los abusadores extranjeros.

y nomas pa que se den cuenta de lo que nos dan los que reciben eso como bono mensual o similar….,
 
La Cámara de Diputados aprobó con 369 votos a favor, 31 en contra y cinco abstenciones la modificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al incremento temporal del 28 al 30 por ciento a los salarios de 10 mil 300 pesos en adelante.
La propuesta original de los diputados era gravar los salarios de seis mil 600 pesos en adelante, pero esa cifra fue modificada por el Senado de la República y avalada en San Lázaro.
 
De igual forma, se ratificaron los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16 por ciento en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, al igual que el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de dos a tres por ciento y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación.
 
Claro que previo a esto, "se subió" el salario mínimo, Confundido, con un gran esplendor tal como sigue y de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las tres áreas geográficas .
 
El próximo año se implementarán las alzas de impuestos aprobadas hace poco, con ello los costos de todos los productos y servicios se verán incrementados considerablemente, posiblemente sea la peor cuesta que se haya vivido en el país en mucho tiempo y aún así habrá un incremento al salario mínimo de tan sólo 4.8% en algunas áreas geográficas del país, lo que representa apenas 3 pesos más diarios.
¡¡¡¡3 pesos,!!!!!! eso da un total de 90 pesos mas al mes, Es la peor burla hecha a la economia de los ciudadanos, que tendran que acomodarse con los siguientes minimos:
 
Por lo que el monto para el 2010 en el área geográfica A será de 57.46 pesos diarios, para el área B de 55.84 pesos y para el área C de 54.47 pesos.
Yo me pregunto y le pregunto a Usted mientras otros países están haciendo recortes en sus impuestos ¿Porque aquí los estamos elevando? ¿Acaso eso no inhibe la competitividad? Por supuesto que sí, pero solo para los nacionales, en muchos lados, los de empresas foráneas no pagan impuestos con tal de dar "chambas" perdón con tal de aparentar que se consiguieron empleos, para el programa de Calderón eso se ve a todas margarinas, pero lo que no les cobran a ellos nos los cobran a nosotros, ¿Lo creen justo? Yo no, y ¿Usted?
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en desde el punto de vista de un chichimeca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s