huixilopoxhtli in mollinia


 
 
**** EL CAMINO DEL NAGUAL (NAHUATL) ****
ANTIGUA TRADICIÓN DE MALACATETICPAC (Milpa Alta)

Dedicado con amor cósmico a mis alumnas.
19 de Noviembre, 2009
~ Chonita ~

Huixilopoxtli in Mollinia
Huitzilopochtli (la voluntad) en Movimiento

En la ruta del Nahuatl, la auto-exploración y la sanación, es ir anotando diariamente en la mente, alma, cuerpo y espíritu, en donde anotemos las experiencias, los pensamientos, discernimientos, reflexiones, razonamientos, y emociones. De esta manera tendremos ordenados los contenidos de nuestra mente, y empezaremos a distinguir las rutas que informan el rumbo de nuestra vida. (Xineneme ipan Ixtlan).

Muchas y muchos caminos y ejercicios del Nahuatl, darán lugar a pensamientos y emociones, las cuales proporcionarán un punto de partida para escribir. Por otra parte, nacerán ideas concretas para relajar y escribir en tu cuerpo, lo que concierne a cada uno de los puntos energéticos del Chicomoztoc, (siete puntos energéticos de Huitzilopochtli).

Una vez comenzado, hallarás material para escribir sobre las cuestiones que te preocupan en la vida diaria, en los recuerdos, en los conflictos que es necesario recorrer para separarlos, en las notas que necesitabas escribir, y que no te has atrevido para enviarlas. Poner por escrito unos pensamientos o emociones, viene a ser como reconocerlos, admitiendo como propio, lo que tal vez no te atrevías a enfrentar… y confiere confianza a lo que quizás estaba confuso.

Andando el Camino del Nahuatl con el Huitzilopochtli (voluntad logradora), a su tiempo te encontrarás con una historia del camino, una crónica de tus progresos, mientras avanzas por la vida.

xtli in Mollinia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cultura de Abya Yala. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s