Dios nace de la necesidad de evadir la muerte


Dios es la necesidad de superar el miedo a la muerte, pero cuando la muerte misma es algo que vive en ti cada día que vives, solo hay dos opciones, aprendes a vivir con ello, o siempre vivirás temeros@ de la vida.
 
En mi cultura paralela, la vida y la muerte solo son momentos, sin necesidades de vidas posteriores o precursoras.
 
Muchos no entendemos la muerte porque nos aferramos a la vida, la etapa de conciencia que tenemos donde aprendemos de la muerte al ver la vida finita de otros, nos hace cuestionar como siempre que hay del otro lado.
 
Las culturas de la mayoría de quienes leerán esto, han sido educadoras del temor hacia la muerte, dándole incluso el titulo nada noble de enemigo, para ejemplo, en el cristianismo, “Revelaciones” o “Apocalipsis” dice ´el ultimo enemigo a vencer será la muerte´.
 
Pero este enemigo es superado por una supuesta vida eterna, llena de ángeles y alabanzas, o por el contrario, de demonios atormentadote en un mar de llamas.
 
¿Acaso esto no es una especie de paradoja? Desde siempre el hombre ha pedido que se venza a la muerte, y busca en todas las formas prevalecer su existencia mas allá del tiempo, mas allá de la comprensión misma de una civilización como la entendemos.
 
Sin embargo la ciencia misma nos indica que cuando el ultimo humano deje de respirar, la muerte de la humanidad no lacera ahí, aun perdurara, pero tristemente no para siempre, 100 siglos después de que se exhale el ultimo aliento  humano, casi todo vestigio humano que probaría la existencia, estará en su ultima etapa de vida.
 
La necesidad de una vida eterna que nos de confort, supera cualquier miedo a la muerte, promesas de paraísos, hacen de la muerte algo que no debe temerse, y sin embargo…
 
Cada vez que veo un sepelio, un funeral, observo los rostros de los que rodean el evento, macabro para algunos, alegre para otros.
 
Yo hoy como siempre, se que es un buen día para morir, y no me preocupa volverme ángel o demonio, reencarnar en bicho o mesías, ni simplemente volverme parte del ciclo de transmutación de materia-energía.
 
He aprendido a vivir sin Dios, sin miedo a la muerte, después de todo, debe ser aburridísimo ser inmortal-
Anuncios
Esta entrada fue publicada en para opinar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s