A las autoridades de un ciudadano comun


Hoy tambien me comento un amigo que el mundo estaba rodeado de fantasías y pensamientos elementales.

Hablando de pensamientos elementales, deseo hacer una petición a nuestros “amados gobernantes”, a quienes espero no les resulte elemental el hecho del que están viviendo en el mismo barco y que si hay motín, o se hunde la nave, se hundirán igual que el resto de la tripulación.

La petición esta al final pero primero mi razonamiento que disculparan no tiene el peso de una palabra de senador o de diputado, tal vez solo la de un merolico, pero un merolico que ve los hechos que lo rodean, y que sufre por ellos tanto los vividos como los compartidos.

México alguna vez un país sometido a un partido unipoderoso con poca información de violencia en sus calles en los hogares hoy se ve sometido a una delincuencia desorganizada, a una inseguridad plena y una angustia económica como no ha vivido la mayoría de sus habitantes ni siquiera en la debacle de los 80s.

Esto no es una apología ni una promoción para dicho partido, ni para desmerecer a cualquier otro he vivido en los regimenes de tres de ellos, no creo que los demás sean tan distintos y ninguno ha hecho mejoras en mi vida en los últimos 30 años, no espero que me hagan “milagros” o que me realicen “deseos mágicos” que mejoren mi vida, soy ateo y hace mucho que deje de creer en fantasmas y seres mágicos que me hagan sentir un Juan Diego o un Aladino.

Hace una semana un loco aborda un avión y lo secuestra con una biblia, hoy por la mañana se demuestra la ineficacia de los sistemas de seguridad del transporte colectivo más grande de la República Mexicana por otro alucinado que dice tener un mensaje celestial.

Lo más interesante de todo es que estos mensajes se están dando mucho en distintas partes de la misma, con excepción de estas dos hasta el momento, todas las demás parecen las clásicas muestras de profetas callejeros con el típico “El fin del mundo esta cerca”.

Empero esto nos lleva a pensar si es el principio de una debacle social total en el país, no tanto por el fervor religioso, sino porque los “profetas” son el preámbulo de movimientos sociales mas serios.

Esta vez con la debacle económica y con el aumento de impuestos casi nos parecemos al México del impuesto a las ventanas del S. XIX, poco falta para que nos cobren por caminar sobre la acera, o por respirar.

A Santa Anna, cuyas reformas fiscales han sido duramente criticadas en la enseñanza escolar, (bueno si es que aun la han dejado, porque con eso de que cambian lo que las patas les dicen en lugar de su cerebro) se le ha tachado de vende patrias ¿Y que hay de hoy?, ¿No es acaso una situación similar donde se esta dejando mucha intervención extranjera tanto en lo político como en lo económico?

Avionazos misteriosos, secuestros aéreos, fugas en los reclusorios Maussan con un “extraterrestre” que asombra a los ingenuos, venta de recursos a transnacionales, caída libre del pequeño comercio tan promocionado en el sexenio pasado y tan sofocado en el actual en pro de las grandes empresas.

A esto agreguemos el sometimiento económico en manos de usureros españoles (en su versión banca y sus créditos) que lejos de adaptarse mejor a la situación al revalorar impuestos, han subido de nueva cuenta sus cobros y hacen una persecución por demás insolente.

Pongamos para dar el postre la falta de recursos para dar trabajo porque para hacer chambas hay bastante campo si no se “mamaran” el presupuesto en tonterías como sembrar palmeras que se secan en dos meses por no darles el cuidado respectivo, ahora con este nuevo aumento de impuestos tanto el local como el que pretende la ONU a escala global, hace que la vida de cada mexicano no ubicado en las altas esferas, sea digna de un churro telenovelero, nomás que sin que el interfecto o interfecta gane algún derecho por estarla haciendo y lo que es peor aquí no hay “dobles” para las escenas peligrosas.

A esto le sumamos el hecho de que lo que no pueden controlar, el clima”, haya dado la peor sequía en México en quizá mas de un siglo con el agravante que el recurso agrario aplicado es casi el mismo que hace un siglo pero con doce veces la población a la que hay que surtir.

Y por si fuera poco el cada día más alarmante clima de inseguridad, donde ahora si salir a la calle es como antaño caminar por el Real, expuesto a asaltos, a quedar en un fuego entrecruzado y ser una estadística mas donde solo lloren en su casa y crezca el resentimiento.

Pero nos presumen sus obras civiles, sus aumentos de empleos, sus renuncias económicas, sus logros en materias de cualquier índole, cuando vemos que los errores de las administraciones, hacen que podamos constatar caídas de puentes o de unidades de atención así como de zonas inmobiliarias, hoyos enormes que parecen cavernas en estructuras que deberían en algunos casos o lugares ser antiterremotos evidenciando que se hacen las cosas sin el estudio geológico necesario.

El pueblo sufre, el pueblo calla, el pueblo aguanta, pero no por siempre, siempre que las economías se desbalancean tanto surge la protesta, primero civilmente democrática, la cual tolera marchas que no sirven para mucho, o manifestaciones de indignación que no son escuchadas mas que para dar pie a platicas de bar o de cocktail donde se mencionan nombres.

Y este pueblo mexicano que cree y basa su existencia en las apariciones de una Virgen, debe empezar a creer en las desapariciones.

La desaparición de su libertad, de su paridad económica, de su bienestar social, de su independencia individual, de su seguridad y de su familia.

Hoy día al igual que muchos mexicanos necesito y solicito más que nunca una respuesta…….

Sr. Felipe Calderón, Sres. Gobernadores, señores dirigentes de una patria sangrada, no nos den mas excusas ni estadísticas, el pueblo no come letras, menos cuando les niegan a tantos el derecho a conocerlas, sabemos que recursos hay para irse para arriba, pero no con pichicateces, no con presunciones de grandes obras, que todos sabemos son necesarias para el progreso.

No nos digan que aumentan los empleos y la economía porque cada día veo mas gente sin lo primero y por consiguiente vendiendo sus pequeñas y humildes pertenencias a un precio de risa, todo para mantener la expectativa de vida de sus familias.

No nos digan que mejora la seguridad porque cada vez que lo dicen aumenta el numero de muertos, aumenta el numero de ilícitos y sobre todo no nos presuman que tienen a tantos mas cuantos reos, cuando sabemos que los reclusorios son insuficientes desde hace mucho, y que por eso abundan los arraigos.

No nos digan que México mejora solo por ver “Cantando por un sueño” o porque la selección mexicana de futbol ira al mundial cuando existen muchos mas deportes a los cuales no le dan tanta promoción.

No nos digan que trabajan para mejorar a México cuando pareciera que solo los mexicanos ricos son los beneficiados rescataron la banca pero no a los usuarios, ahora quieren rescatar las finanzas, pero no han hecho nada para rescatar a quienes las pagan.

Señores no nos sigan mintiendo, Nosotros sabemos la verdad que quieren esconder, México esta en la peor crisis de su historia.

Espero su respuesta, pero en palabras que entienda una persona común no el extraño dialecto legal que lleva a muchos errores técnicos y que es quizá la razón de porque no se entienden en las cámaras ni en las interlocuciones de los tantos partidos políticos.

Un ciudadano común como hay mas de cien millones en México.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s