COSMOCRACIA TOLTECA DEL SEXTO SOL


Resulta difícil de precisas cuándo inició la historia de los toltecas ya con plena conciencia de su «identidad armonizante».

El ser humano completó el desarrollo de su «equipo fonador» hace 40,000 años, según los investigadores de este asunto, en ese momento ningún ser humano había desarrollado el habla, la escritura data de hace unos 5,000 años, en su formas más antiguas; es lógico pensar que entre estos tiempos fue cuando los toltecas hicieron lo propio con el nahuatlahtolli ‘hablar armonizante’.

Según quedó registrado tiempo antes de la invasión española, en el monumento de casi 25 toneladas de peso con un diámetro de 3 metros 57 centímetros llamado Huei Cuauhxiccalli iixiptla ‘gran jícara del águila, su representante’, los toltecas contaron el tiempo de una manera continua a lo largo de macuilli totonaltzin ‘cinco nuestro sagrado sol’, cada uno de los ciclos de 13 veces 52 años, 676 años en total, seguido cada uno de otro ciclo llamado tonahualtzin ‘nuestra sagrada armonía’ de 468 años.

Lo registrado en nuestra Piedra de los Soles es un total de 5720 años, es decir, cinco ciclos completos de 676 años más 468 años, que suman 1144 años. En la parte superior se marca la fecha del año tolteca mahtlactlichuan yei acatl ‘trece cañavera’, que correspondió al año en que se completó la cuenta de cinco soles toltecas, año tolteca 5720, fecha que correspondió al año europeo 1999. Al año siguiente, 5721 tolteca, 2000 europeo, le correspondió el inicio de nuestro SEXTO SOL TOLTECA.

Dichos 5720 años fueron utilizados por los toltecas para evolucionar. En el primer Sol Tolteca generaron una nueva especie de gramínea, el maíz, en el segundo Sol Tolteca fundaron ciudades, en el tercer Sol Tolteca desarrollaron el calendario tolteca, en el cuarto Sol Tolteca adaptaron el calendario a cuatro zonas geográficas: Teotihuacan, Tajín, Yucatán y Oaxaca. Al final del cuarto Sol Tolteca, seleccionaron el calendario solar que regiría nuestro quinto Sol Tolteca.

En el quinto Sol Tolteca descubrieron la relación entre cada ser humano y el «cosmos», así, nos dejaron escrito en la Huei Cuauhxiccalli iixiptla ‘gran jícara del águila, su representante’ que cada uno de nosotros es todo el tiempo «centro del universo en el inicio del tiempo».

Este es el referente conceptual que sustenta la «cosmocracia tolteca». Para comprender y retomar nuestra forma tolteca de gobierno, es imprescindible que todos hablemos su lengua: el nahuatlahtolli ‘hablar armonizante’.

A la llegada de los invasores, al final de nuestro quinto Sol Tolteca, nuestro «sistema de gobierno» fue desplazado en los hechos por el «sistema de gobierno» de los invasores, que era el que existía en España.

Nuestro «sistema de gobierno», nuestra «cosmocracia», fue arrinconada, los anahuacas fueron llamados "naturales de Nueva España", con lo cual fueron considerados como extranjeros en su propia tierra: situación que persiste hasta el presente: no son mexicanos, son "indios", o "indígenas".

La forma de gobierno traída por los invasores puede ser nombrada «DESPOTISMO TEOCRÁTICO», que puede ser explicado como ‘forma de enajenación colectiva que hace que, ante la ausencia de convicciones propias, un grupo humano se considere a sí mismo tan degradado que busca gobernarse por dictados ajenos’. Este «sistema de gobierno» corresponde a la «cosmopercepción» de los egipcios, de donde fue impuesta a los hebreos por Moisés, quien la legó a los cristianos europeos.

Resulta innecesario señalar que Moisés se apartó de la «ley cósmica de acción reciprocante», la ley que rige todo lo que ocurre en el unverso, para imponer una ley espuria, que él mismo atribuyó a "su dios" Yahveh.

Al comparar ambas leyes, la «ley cósmica de acción reciprocante» y la ley mosaica, resulta evidente lo espurio de la inventada por Moisés. Esta ley espuria fue la que se impuso a nuestros abuelos anahuacas para hacer a un lado nuestra «religión cósmica».

En ese mismo instante empezó el «interregno» que dura hasta el presente, desde el año tolteca 5242, 1521 de la cuenta europea. En el año tolteca 5531, correspondiente al año europeo 1810, hace casi 200 años, el «interregno» empezó a entrar en crisis.

Desde entonces se presentan cada tanto tiempo luchas armadas que terminan en un "arreglo" espurio, que calma momentáneamente los ánimos pero no logra un «sistema de gobierno» que garantice la armonía para todos los habitantes de nuestra patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CALMECAC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s