COSMOCRACIA TOLTECA DEL SEXTO SOL-Tlacatzin Stivalet Corral


COSMOCRACIA TOLTECA DEL SEXTO SOL
Nuestra identidad cósmica, nuestro porvenir
Tlacatzin Stivalet Corral
jueves 18 de enero de 2007

Desde hace ya muchos años, quizá a partir del miércoles 2 de octubre de 1968, los mexicanos "no nos hallamos", algo dentro de nosotros nos hace sentir intranquilos, insatisfechos, desasosegados, "sacados de onda", desconcertados, irritables, enojados, desesperados, intranquilos, deprimidos, frustrados, agobiados, mortificados, desesperanzados, burlados, todo esto enmedio de una gran vaguedad psíquica, como si estuviesemos enmedio de ninguna parte, sin rumbo alguno al cual dirigirnos.

Iniciamos relaciones personales y proyectos que abandonamos al poco tiempo, sin razón alguna, sin motivo aparente, simplemente dejamos de lado aquello que poco tiempo antes nos había entusiasmado.

Lo importante para nosotros es lo intrascendente, lo fugaz. Los pasatiempos están a la orden del día. La popularidad de los videojuegos es consecuencia de nuestro hastío, de nuestro aburrimiento. La vida cotidiana se ha vuelto intrascendente, televisiva, de película, de "rola", de "úsese y tírese".

Durante los pasados 50 años hemos sido avasallados por la televisión. Desde la sala de nuestra casa, o desde nuestra recámara, el aparato televisor nos trivializa, nos manipula, nos hace comprar todo aquello que los «empresarios voraces» publicitan con anuncios comerciales subyugantes, seductores, atrayentes, hermosamente cautivadores. Nos han convertido en «televisohólicos», como quien dice: "yo sin tele no puedo vivir". Recordando a Karl Marx: "La televisión es el nuevo opio de los pueblos".

Aún no existen clubes de «televisohólicos anónimos», pero es de suponer que pronto surgirán, ya que la adicción a la televisión es una enfermedad incurable. Antes de caer en esta idiota adicción, la de ser manada de un club de «televisohólicos anónimos», conviene intentar esclarecer el origen de este vicio. Para empezar, conviene decir que los actuales mexicanos vivimos lo que se conoce como «INTERREGNO», es decir, un ‘tiempo en que existe gobernante pero no sistema de gobierno’.

Cabe tener presente que la locución «SISTEMA DE GOBIERNO» se refiere a un ‘conjunto ordenado de principios de acción ciudadana originados de la cosmopercepción inmersa en la lengua que comparten todos los habitantes de un territorio específico y que se mantiene en el tiempo como patrimonio colectivo’.

Antes de la llegada de los invasores españoles, aquí todos los pueblos mantenían un mismo «sistema de gobierno», ya que todas nuestras lenguas comparten una misma «cosmopercepción».

En todo Anáhuac existía «COSMOCRACIA», que puede ser descrita como ‘forma adulta de gobierno en la cual cada ciudadano aplica en su vivir cotidiano la ley cósmica de acción reciprocante: protegiendo lo vivo, lo cierto, lo ajeno, lo débil y lo armonioso; logrando de esta manera un vivir colectivo en plena armonía en lo social, en lo político, en lo económico, en lo familiar y en lo educativo’. Esta forma de gobierno fue generada de manera original y espontánea por el pueblo tolteca.

Quienes se han identificado como toltecas a lo largo de nuestra historia patria son los pueblos nahuahablantes, en nahua nahuatlacah ‘gente armonizante’, son quienes generaron una lengua a la cual ellos mismos nombraron nahuatlahtolli ‘hablar armonizante’, sustantivo proveniente del verbo nahua nahuatlahtohua ‘hablar armonizando’, aglutinación de los verbos tlahtohua ‘hablar’ y nahua ‘armonizar’. Desde el inicio de su historia adoptaron su lengua como su identidad: «hablar armonizando».

Esta «identidad armonizante» es la manifestación de una convicción profunda: ser uno con nuestro entorno. Quien asume dicha «identidad armonizante» protege su entorno en todo momento, con lo cual recibe protección de su entorno: también en todo momento.

Esto es la «religión tolteca», entendiendo la palabra [RELIGIÓN] en su sentido latino original: religio, religionis ‘escrúpulo, conciencia, delicadeza’. Es una religión legítima, es decir, basada en la «ley cósmica de acción reciprocante».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CALMECAC. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COSMOCRACIA TOLTECA DEL SEXTO SOL-Tlacatzin Stivalet Corral

  1. CARMEN GOMEZ dijo:

    muchos saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s