Amaranto, aceite de oliva y linaza


bebida deamaraton contra la deprecion

Esta bebida "de sabor agradable" es recomendable para pacientes con algún tipo de desorden metabólico, problemas de osteoporosis y dolores musculares
Investigadores mexicanos elaboraron una bebida a base de amaranto, una semilla prehispánica con alto contenido en proteínas, calcio, hierro y fósforo, que puede ayudar a combatir la depresión gracias a sus propiedades estimulantes.

Esta bebida, que está en proceso de ser patentada, está elaborada solo con la semilla del amaranto y no contiene ni colorantes ni otros aditivos. El amaranto contiene un aminoácido aromático que actúa como un estimulante del cerebro, y que puede ser beneficioso para las personas que sufran depresiones.

El amaranto está presente en la dieta de los mexicanos que lo consumen como un dulce, popularmente llamado "alegría", y también se producen pastas para sopas y ensaladas a partir de la semilla.

Además, esta bebida "de sabor agradable" es recomendable para pacientes con algún tipo de desorden metabólico, problemas de osteoporosis y dolores musculares.

El amaranto, originario de América, es una semilla rica en proteínas, calcio, hierro, fósforo y ácidos grasos, que ayudan a disminuir el colesterol en la sangre.

La bebida del amaranto también podría ser beneficiosa para las personas que sufren de alergias alimentarias, como por ejemplo los recién nacidos que no toleran el consumo de leche materna ni de vaca.

————————————–
el aceite de oliva posee propiedades antiinflamatorias

Los investigadores atribuyen este nuevo efecto beneficioso del aceite de oliva a su alta riqueza en micronutrientes
Según un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el aceite de oliva virgen extra posee propiedades antiinflamatorias.

Especialistas del centro cordobés estudiaron el consumo de dietas con diferente composición grasa, basadas en aceite de oliva virgen extra, nueces y mantequilla, y descubrieron que la ingesta de aceite virgen extra, modulaba a la baja los mediadores inflamatorios en personas sanas, mientras que la dieta rica en nueces tenía un efecto intermedio y la rica en mantequilla ejercía un efecto perjudicial sobre los mediadores de la inflamación, según publica la web Consumer.es.

Además, observaron que el aceite reducía la concentración plasmática de otras moléculas que se expresan en las paredes de los vasos sanguíneos y que también favorecen la inflamación. Los investigadores atribuyen este nuevo efecto beneficioso del aceite de oliva a su alta riqueza en micronutrientes.

Para el doctor Francisco Pérez Martínez, uno de los responsables de la investigación, los resultados del estudio confirman una vez más las bondades de la dieta mediterránea, "un modelo de alimentación con abundante contenido en grasa monoinsaturada, procedente del aceite de oliva virgen, capaz de inducir un amplio abanico de efectos biológicos sobre el sistema cardiovascular"

———————————-

el aceite de linaza

Excelente aceite de color amarillo intenso y suave olor característico. Rico en ácidos grasos esenciales omega 3, ayuda a mantener la suavidad y tersura de la piel dándole un aspecto de terciopelo.

Muy usado por atletas para mantener o recuperar energía rápidamente. Su consumo proporciona calma y previene el estrés. Muy agradable para aplicación de masajes. El lino, linaza o flax es una planta de cultivo muy antiguo teniendo un gran prestigio como planta saludable. Las semillas originalmente se usaban maceradas para preparar bálsamos que curaban inflamaciones de la piel o problemas de constipación.

El aceite obtenido de las semillas de linaza es muy conocido por sus propiedades terapéuticas. Es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 con lo cual su reputación de aceite saludable es cada día más alta aplicándose en tratamientos desde enfermedades al corazón hasta problemas a la piel.

También las semillas de linaza son ricas en lignina sustancias que podrían actuar positivamente en problemas de tipo hormonal, en la prevención de ciertos tipos de cáncer y además proporcionan un alto contenido de fibra facilitando el tránsito intestinal aliviando problemas de constipación.

En resumen el aceite de Linaza puede actuar en:

Tratamiento de acné, eczema, soriasis, rosácea y quemaduras de sol, debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La acción anti-inflamatoria de los ácidos grasos esenciales es muy positiva ante las manchas y problemas de estas enfermedades. En el caso del acné los ácidos grasos esenciales mejoran la situación al debilitar el sebum corporal que tapa los poros. Al mismo tiempo el alto contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello. Los problemas del cabello asociados a la soriasis o eczema pueden responder a la acción revitalizante y anti-inflamatoria de este aceite.

Por otra parte el aceite de Linaza mejora la condición de uñas secas, deteniendo su condición quebradiza y sin brillo. Además el aceite de Linaza previene efectivamente los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ayuda en el control de la presión sanguínea e inhibe reacciones inflamatorias que pueden endurecer las arterias y provocar una circulación débil.

También el aceite de Linaza se aplica en el tratamiento de lupus aliviando la inflamación de las articulaciones y piel además de los efectos de reducción del colesterol ya indicados. Otros efectos positivos de este aceite se han observado en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como el de senos, colon, próstata y posiblemente de piel, acción atribuida a la presencia de lignina. Algunos estudios indican que el aceite de Linaza ayuda además en el tratamiento desórdenes del sistema nervioso como la enfermedad de Parkinson.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s