El cigarro produce arrugas


http://tenersalud.com/

 
Tony Prekop nos permite usar esta información
 
Fumar perjudica la salud en general pero lo que es impresionante es que las esteticistas y dermatólogos solo tienen que fijarse en la piel de una persona para saber si fuma o no. La piel de los fumadores es inconfundible. El fumar frecuentemente tiene efectos nocivos en la piel. La hace envejecer prematuramente, pierde vitalidad y tersura. El fumar frecuentemente también ayuda a la formación de líneas alrededor de los labios.

Diversas investigaciones han determinado que el humo del cigarrillo es un factor que aumenta las lesiones cutáneas . Hasta ahora se sabía que ese humo se combinaba con el sol para causar la aparición prematura de arrugas en la piel, pero el estudio realizado por científicos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, añade una nueva dimensión al vínculo entre fumar y el daño a la piel, indicaron los científicos. “Examinamos piel protegida de la luz solar y descubrimos que el número de cigarrillos fumados por día y el número de años que la persona fumó se relacionan con el nivel de lesiones cutáneas”

¿Como actúa el cigarrillo en tu piel?

La nicotina provoca la vasoconstricción de los vasos sanguíneos de la dermis y como resultado surge la disminución del oxígeno celular y con ello el envejecimiento de la piel se acelera. Por otro lado, también se disminuye el colágeno. Fumar un solo cigarro produce vasoconstricción cutánea durante 90 minutos; de este modo, una persona que fuma un paquete diario mantiene su piel hipóxica (con falta de oxígeno) durante casi todo el día, sus células no reciben el oxígeno necesario para el metabolismo y se deterioran.

El daño de la dermis por la constante vasoconstricción hace que las fibras de elastina de las fumadoras sean más gruesas y fragmentadas, y que disminuya la síntesis de colágeno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s