Piramides chinas


Piramide blanca de china y otras

En antiguas culturas como la China y la egipcia  a los muertos se les rendía culto construyéndoles templos y pirámides.

 

 

 

La famosa  pirámide del cruel emperador Qin Shihuang, el Emperador amarillo,  los famosos 8.000 soldados de Xian,  no es la única que permanece inexplorada por los arqueólogos. Estas estatuas son tan sólo la punta del iceberg…

Y es que el palacio del emperador aun tiene que ser descubierto y sacado a la luz desde las profundidades de la tierra. Por los antiguos escritos encontrados lo que se esconde en el fondo de esta pirámide debe ser la proxima octava maravilla del mundo y estara sin duda entre los descubrimientos arqueologicos mas importantes del siglo.

 

 

8.000 figuras de terracota de caballos mongoles, carruajes de bronce y hombres armados a tamaño natural, aunque algunos de ellos llegan hasta los dos metros de altura, que han permanecido mas de 2000 años escondidas a los ojos del hombre.

… En la misma región de Shanxi, a unos 100 km de la ciudad de Xian, se erigen al menos 400 pirámides funerarias!!!!!  


Y si, la primera noticia que se tiene en la epoca actual a cerca de las pirámides chinas fue casual y durante la segunda guerra mundial.

 

A finales de la II Guerra Mundial un piloto de la fuerza aerea norteamericana, J. Gaussman, realizaba una misión de abastecimiento al ejército chino. El motor del avion comenzo a darle poblemas asi que decidio volver a su base a la India realizando el vuelo a muy baja altitud. Al sobrevolar la ciudd de Xian vio una enorme pirámide que le dejo estupefacto y saco varias fotos del monumento, al llegar a destino entrego toda la documentación a sus superiores pero el incidente en plena guerra fue olvidado hasta que pasados 40 años un escritor australiano a cuyas manos llegaron las fotos del piloto americano volvio a hacerlo publico.

 

 FOTO AEREA DE J.GAUSSMAN  DE LA PIRAMIDE BLANCA, 300 METROS DE ALTURA!!OCUPANDO UNA SUPERFICIE DE 200.500M2!!!!!

 

 

  

Después del incidente de este piloto,   en el año  1947 el New Cork Times publico una noticia muy interesante, la misma clase de avistamiento pero de otra pirámide realizada por un reputado coronel del ejercito americano, la pirámide de la que hablaba tenia 450 metros de altura. La famosa pirámide egipcia de Giza tiene 147 metros de altura y una base total de 52.900 m2, MUCHO MAYOR QUE LA PIRAMIDE GIZA!!!  

Hay muchas noticias realizadas por pilotos de los avistamientos de enormes pirámides pero a este respecto el Gobierno chino no se sabe por que razon permanece un tanto silencioso

Mucho mas tarde en 1994 el investigador aleman  alemán Hartwig Hausdorf  fotografio y filmo varias pirámides, una autentica proeza porque en aquel momento el acceso a aquel area esta estrictamente prohibida no solo a los extranjeros sino tambien a los propios chinos

 

 Fotografia obtenida por Hartwig Hausdorf  en las proximidades de Xi’an se pueden apreciar numerosas pirámides que recuerdan por su forma a las levantadas en Centroamérica 

 

A comienzos del siglo XX, diferentes exploradores como los alemanes Frederick Schroeder y Oscar Maman dieron testimonio de la presencia de numerosas pirámides alrededor de la ciudad de Xi’an, mencionando tambien la colosal pirámide de Gaussman.

Mas tarde fue conocido que Segalen, otro explorador alemán, alcanzó en 1.913 la que al parecer fue la Pirámide del Emperador Shi Huang-ti, el mítico Emperador Amarillo. En su diario anotó que la pirámide alcanzaba los 48 metros de altura y cada uno de sus lados tenía 350 metros. Del mismo modo constató la presencia de otras muchas pirámides más, algunas de enorme tamaño y de una antigüedad imposible de calcular.

 

Les dejo aquí esta direccion para que puedan ver una de las fotos obtenidas por Hartwig Hausdorf, simplemente maravillosa.

http://www.lauralee.com/images/lli/chi_pr/chi_pyr6.jpg

 

Existen indicios historicos  que inducen a pensar   que algunas de estas construcciones fuesen realizadas durante el siglo III a.C. y más concretamente durante el periódo de reinado de Shi Huang-Ti de la Dinastía Qin (259-210 a.C.). De este emperador se han escrito todo tipo de relatos legendarios y fantasticos pero si es cierto que era gran amante de la arquitectura y promovio la construcción de grandes obras arquitectonicas, como la gran Muralla o los famoso soldados de Xian de su tumba..

 

Pero tal vez una de sus mayores obras fue la que describe el historiador chino Sseuma Ts’ien (135-85 a.C.). 700.000 obreros trabajaron en la construcción bajo una gran pirámide en un Monte cerca de  su tumba. Bajo la pirámide, podia perderse uno entre cientos de enormes corredores, pasillos y galarias repletos de fabulosos tesoros.

 

Una vez acabada la obra cuenta este historiador que el emperador mando enterrarla y colocar arboles y plantas sobre ella para que no pudiese ser encontrada. Terminada la titanica obra el Emperador mando asesinar a todos los obreros por miedo a que su tesoro fuese encontrado y robado. Según Sseuma Ts’ien la pirámide tenia 48 metros (los mismos que Segalen afirmo haber visto en  en 1.913). se supone que este lugar esta cerca del emplazamiento de los soldados de terracota, pero hasta la actualidd no ha sido todavía hallado, y no es de extrañar, porque como les contamos las excavaciones arqueologicas en este area todavía son pobres y escasas.

 

Nadie ha excavado aún esta tumba ni intentado encontrar el placio repleto de fastuosos tesoros  que se supone hay debajo pero los intentos han descubierto rastros químicos tóxicos , al estilo de los antiguos venenos que cerraban las camaras sepulcrales egipcias, lo que hace muy peligrosa la hazaña. De acuerdo a antiguos datos, la camara sepulcral debia de tener mas de 50 k2 pero solo una infima parte ha sido desterrada descubriendo el ejercito de los 8000 soldados del cruel emperaor amarillo.

Las pirámides guardan mas semejanza con las pirámides americanas que con las pirámides egipcias, observen la foto en la siguiente direccion

http://www.lauralee.com/images/lli/chi_pyr/chi_pyr3.jpg

http://www.earthquest.co.uk/articales/chipyr_1a.jpg
http://www.earthquest.co.uk/articales/chipyr_2a.jpg

 

 

 

Por si no terminan de creeer la historia les dejo aquí las siguientes coordenadas para  google eart para que puedan verlo con sus propios ojos:

34.381247N, 109.254079E

 34.397954N, 108.712916E

 34.390380N, 108.739579E

  34.374940N, 108.698493E

 34.400807N, 108.765103E

34.361719N, 108.640854E

 34.338118N, 108.570022E

 34.340864N, 108.582074E

 

La mayor parte de los enterramientos presentan problemas similares , el estado de algunas tumbas es considerado de ruina parcial.
"El conjunto completo de enterramientos de nobles corre riesgo de desaparecer", lamenta el responsable, quien demanda medidas
urgentes para la protección del patrimonio cultural.
Ya en el año 2000 el gobierno chino destinó 10 millones de yuanes (en torno a 1,25 millones de dólares) para la protección y reparación de la tumba imperial número tres, en cuyas paredes los expertos inyectaron y rociaron compuestos químicos.
Los mausoleos imperiales número 1,
2, 4 y 6 fueron reforzados en su base para reducir los efectos de la erosión.
Gracias a estos esfuerzos, el derrumbamiento de algunos de los enterramientos ha sido retrasado, pero varias de las tumbas pertenecientes a nobles no han recibido las necesarias medidas de protección debido a la falta de apoyo financiero.
Los mausoleos de la dinastía Xia del Oeste, junto con otros 13 entornos naturales y restos culturales, han sido incluidos en el primer grupo del listado de protección de patrimonio elaborado por las autoridades chinas
.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Piramides. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s