Estos humanos y sus ideas 1


Pinchen primero el video no tiene nada que ver con lo escrito pero eso me parece acorde con lo que leerán

 

1.-Dios libranos de las plagas

 

¡Que Dios acabe con las plagas!

 

En agosto de 1487, una multitud de campesinos de la comarca francesa de Autun acudió al obispo Jean Rolin para pedirle que intercediera ante Dios para acabar con una plaga de ratones que estaba arrasando sus campos.

2.Los ratones tendrán que vérselas con Dios

Los ratones tendrán que vérselas con Dios

Monseñor ordenó a los párrocos de la comarca que salieran a los campos para conminar a los roedores a que abandonaran el lugar; en caso contrario, se expondrían a la ira del Altísimo. Pero las exhortaciones de los religiosos no tuvieron efecto alguno, así que fueron juzgados por herejía.

3.-Un abogado defensor muy peculiar

Un abogado defensor muy peculiar

El abogado defensor de los pequeños animales, el joven letrado Barthélémy de Chassanée, consiguió hasta 6 aplazamientos porque los acusados no aparecían en el juicio.

4.-los gatos los tenian presionados

Los gatos los tenían presionados

En uno de los juicios, el letrado dijo que sus clientes no podían presentarse porque los gatos no les dejaban salir de sus escondites; en otro argumentó que al ser tantos y vivir tan dispersos por el territorio no se habían enterado de que tenían que acudir… Finalmente, el proceso fue suspendido.

5.-Puercos asesinos

Puercos asesinos

Los animales que más sufrieron este tipo de prácticas legales fueron los cerdos. Era frecuente que en las aldeas y ciudades medievales los puercos anduvieran sueltos, lo que dio lugar a algunos casos de ejemplares que devoraban a bebés cuyas madres habían dejado solos, de forma imprudente.

6.-Ojo por ojo…

Ojo por ojo...

En uno de los casos se acusó de homicidio a una marrana que mató a un niño devorándole la cara y los brazos. Fue condenada a muerte y la cerda fue conducida al patíbulo disfrazada con ropas de persona, y el verdugo le amputó los brazos y el morro, tal y como ella había hecho con su víctima. Lo más grotesco es que obligaron a los granjeros a llevar a sus cerdos a que presenciaran la matanza, para que les sirviera de escarmiento.

7.-¡Regicidio!

¡Regicidio!

Otro congénere fue juzgado de regicidio en París en 1161. El animal se introdujo entre las patas del caballo que montaba el príncipe Felipe, hijo del rey Luis VI, y le hizo caer. El muchacho perdió la vida en el accidente y el puerco acabó destripado públicamente en un cadalso.

8.-

Un cerdo acusado de comer carne en Viernes Santo

En 1572, en Toledo, otro cerdo que había devorado a un niño fue, además de ejecutado, acusado de sacrilegio por haber comido carne un Viernes Santo.

 9.-Bueyes camorristas

Bueyes camorristas

Pero los marranos no fueron los únicos animales convictos de asesinato. Bueyes que corneaban a sus amos hasta matarlos y perros rabiosos fueron ahorcados, decapitados o despedazados por haber causado daños a los humanos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s