Gran Colisionador de Hadrones


Serán alrededor de 600 millones de colisiones por segundo, con una aceleración cercana a la velocidad de la luz y creando explosiones con temperaturas 100 mil veces más calientes que el núcleo del Sol y todo ello sin utilidad específica para la humanidad.

Estos argumentos son algunos por los que el (LHC, por sus siglas en inglés) debería detener sus operaciones, explicó Walter Wagner, doctor en biología y física por la Universidad de California, Berkeley.

“Existe un gran riesgo de que las colisiones de partículas generen fenómenos como la “antimateria” (strangelets), microhoyos negros o las mismas burbujas de vacío, los cuales pudieran no ser detectables en un principio, pero eventualmente podrían significar la explosión o implosión de nuestro planeta”, afirmó en entrevista con Excélsior.

Wagner —que es uno de los miembros de las asociación no lucrativa LHC Defense, enfocada en detener las operaciones de la máquina creada por el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)—, dijo que es necesario primero realizar una serie de estudios que confirmen que no existe riesgo alguno en su operación.

 

 

“Los mismos investigadores del CERN han afirmado que es difícil predecir lo que pasará una vez que las partículas colisionen a velocidades tan altas.”

“Lo único que pedimos, añadió Wagner, es que se detenga el experimento hasta que se lleven a cabo los estudios necesarios para estar 100 por ciento seguros del impacto que tendrá sobre la Tierra”.

Agregó que el CERN se niega a realizar dichos análisis, principalmente por el elevado costo o desarrollo de los mismos y, por la “necesidad y presión de operar el experimento, colisionar un par de partículas y decir ‘ven, teníamos razón, el mundo no se acabó’”.

Sin embargo, Wagner mencionó que las implicaciones de los microhoyos negros o la creación de antimateria, conocida como el fenómeno de strangelets, no serían inmediatas, sino que podrían tomar décadas o hasta cientos de años antes de comenzar a generar estragos en el planeta.

 

Y pues arranco sin novedad, esperemos que se mantenga asi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en para opinar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s