Biodiversidad mexicana es la cuarta del mundo


Sabias Tú que……..

México es uno de los países más ricos del mundo en biodiversidad, cuarto después de Indonesia, Brasil y Colombia. Un tercio de sus vertebrados terrestres y casi la mitad de sus plantas no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

México es famoso por su increíble biodiversidad y sus numerosos ambientes singulares. Es un país sumamente montañoso, con la mitad de su superficie a más de 975 metros sobre el nivel del mar. Si se combinan sus costas atlántica y pacífica, México posee un litoral de 9.980 kilómetros. Con numerosas regiones biogeográficas, México tiene más especies de reptiles que ningún otro país y más del 10% de la población de aves, mamíferos, reptiles y peces del mundo.

El Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas, creado en 1983, protege más de 10,6 millones de hectáreas, o cerca del 6% de la superficie terrestre de México. No obstante, las áreas protegidas de México hacen frente a muchos problemas díficiles de resolver, y la posesión de las tierras no es de los menores. Muchos parques fueron establecidos en tierras comunales, lo que a menudo resulta en conflictos acerca del uso del suelo. La deforestación, la caza ilegal, la minería, el sobrepastoreo y la erosión son ejemplo de los muchos otros retos que los administradores de parques enfrentan en México.

en correos futuros hablaremos de estas bellezas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tlalnatzin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s