Hallan más de 19 mil objetos ceremoniales en fortaleza inca


Entre los 19 mil 329 objetos encontrados en la zona, una de las más visitadas por los turistas que recorren Cuzco, destacan dos pequeñas imágenes antropomorfas de oro en posición de ruego

Más de 19 mil objetos ceremoniales, entre ellos dos esculturas de oro, fueron encontrados en unas excavaciones arqueológicas en la fortaleza inca de Sacsayhuamán de la ciudad peruana de Cuzco, informó hoy el Instituto Nacional de Cultura (INC).

Entre los 19 mil 329 objetos encontrados en la zona, una de las más visitadas por los turistas que recorren Cuzco, destacan dos pequeñas imágenes antropomorfas de oro en posición de ruego, explicó el arqueólogo Sabino Quispe a la agencia oficial Andina.

Además, entre otros objetos rituales encontrados también figuran 18 objetos de metal y cuarzo, entre tupus (alfileres para la ropa), khuyas o cristales de cuarzo ahumado, cuarzos hialinos y otros accesorios religiosos.

También fueron halladas miles de cuentas de distintos materiales, entre ellas 859 elaboradas a base de spondylus, una concha espinosa material que tenía gran valor en tiempos precolombinos, y otras fabricadas con dientes humanos y de animales como monos y felinos.

En la zona excavada, denominada Cruz Mocco, los arqueólogos descubrieron además la tumba de un personaje colocado en cuclillas al lado de una olla, un plato ceremonial tendido y una pequeña jarra de estilo inca.

La fortaleza Sacsayhuamán, ubicada a escasos minutos del centro de la ciudad de Cuzco, fue uno de los principales baluartes de Perú precolombino y guardaba la entrada a la que fuera capital del imperio inca.

El complejo, compuesto por impresionantes megalitos cortados y encajados de forma milimétrica es visitado diariamente por cientos de personas que visitan Cuzco, localidad considerada la capital arqueológica de América.

En excavaciones anteriores desarrolladas en el mismo sector han sido descubiertos más de 6.000 objetos de cerámica pertenecientes a una cultura preincaica denominada Killke.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en noticias de mi raza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s