Limpia tu mirada


Es tu visión lo que determina el mundo.

LimpiaNo vivimos en el mismo mundo porque nuestras formas de ver son diferentes. Hay tantos mundos como personas, por eso el choque. Por eso los conflictos en el amor, en la amistad porque dos maneras de ver las cosas no pueden concordar. Chocan. Tratan de manipularse y de dominarse una a otra. En el fondo, el hecho es que hay dos maneras de ver y hay una gran lucha para ver quien gana, para ver de quién es el ojo que resulta ser el que tiene la razón.

Cuando te vuelves hacia dentro, hay un tercer ojo. Tus dos ojos se encuentran en un punto profundo dentro de tí. Nunca se encontrarán fuera, no pueden. Cuanto más se acercan. Cuando cierras los ojos, se vuelven uno, y este solo ojo puede ver la realidad tal como es. Es ver sin ver. Es ver sin ningún medio. Es ver de manera no corrompida. Los siete colores del arco iris se han hecho uno y se han convertido en blanco otra vez.

La gente está muy interesada en tener ojos hermosos. Mas bien deberían interesarse en tener una manera hermosa de ver las cosas. Mas que tener ojos hermosos, ten una visión hermosa. Ve de manera hermosa. Ve al Uno, al que no esta dividido, al Eterno: eso es lo que quiero decir con "ve de manera hermosa". Es posible. Esta a nuestro alcance; lo único que sucede es que nunca lo hemos intentado. Nunca hemos visto para nada ese potencial. Nunca nos hemos imaginado la posibilidad de que sea un hecho. Ha permanecido como una semilla.
El tercer ojo ha permanecido como una semilla.

Una vez que tu energia entra y cae sobre el tercer ojo, este empieza a abrirse. Se convierte en un loto, florece y, repentinamente, todo el patrón de tu vida cambia. Eres una persona diferente. Ya no eres el mismo; nunca podras volver a ser el mismo y el mundo nunca podra volver a ser igual. Todo es igual y sin embargo nada será lo mismo. Has logrado ver con un solo ojo.

Medita más con los ojos cerrados, trata cada vez más de ver dentro. Al principio es dificil. Esta muy oscuro, pues has olvidado incluso cómo mirar hacia dentro. Lo has negado y soslayado. Lentamente se irán rompiendo las rocas de los hábitos viejos y seras capaz de sentir, asir, tantear, y poco a poco te irás acostumbrando y seras capaz de ver. Al principio sera la oscuridad absoluta. Es como si estuvieras en el exterior bajo el sol y entraras en tu cuarto, que esta oscuro, y no puedes ver durante unos segundos; despues los ojos se adaptan. Paulatinamente el cuarto deja de estar oscuro y se va llenando de luz. Sucede lo mismo con tu interior. Durante un tiempo todo estara oscuro, pero si persisites ( y la persistencia es meditación), si eres paciente ( y la paciencia es meditacion), si continuas yendo mas hacia dentro, un día tropiezas con la fuente de tu energia. De repente desaparece la oscuridad, todo es luz y hay una grandeza y un esplendor que uno ni siquiera puede
soñar.

Doy las gracias por el permiso de compartir este mensaja a mi amiga Virde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CALMECAC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s