razonando


HACE UN CHINGO DE AÑOS
LOS INDIOS ERAMOS BIEN CHINGONES;
PERO LLEGO UN CHINGAMADRAL DE CHIGAOS GACHUPINES,
Y LOS MUY HIJOS DE LA CHINGADA,
A PUROS CHINGADAZOS NOS CHINGARON TODITOS.
¿NO SON CHINGADERAS?"
RIUS.

Pues parece que no entendemos, y seguimos en la misma, cuando nos cayeron en plena desavenencia, aprovecharon el status, y se apoderaron de todo , hoy anadamos igual y si no se han dado cuenta, ya apuntan los "blanquitos" por llamarlos de algun modo para aprovechar nuestras tarugadas.

La frase:

En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de Méxic-Tenochtitlan
Pues la frase la usan unos y otros, pero cada uno jalando pos su lado, y el mundo permanece, pero acá andamos en la vil chilla y de chillones en lugar de ponernos practicos

Observación:
El foro parece (no siempre) mas un show de Cristina, viendo como se ufana uno u otro por la "verdad" recibida del partido al que militan o gustan
 
Difusión:
Controvertido en realidad, me da a veces como sentimiento(tristeza) ver que tonterías como no ver a un diputado o a un candidato, ser aceptado por el resto.
 
Acción personal no aceptada por algunos:
Fuera Mouriño, lo he dicho y lo sostengo, es cuestión personal, nada que ver con partidismos.
 
Secuencia:
No he visto nada que aclare, algo distinto a lo que ya se sabe, este lugar a veces parece la copia del senado o la cámara de diputados, donde el que gana es el que come mas pinole, o el que chifla primero.
 
Asombro:
México en Europa con "ñ" o sin "ñ" no es lo que prevalecerá en la constitución, como tampoco prevalecerá el desentenderse de ser mexicano.
 
Falsedad:
Creernos que por que algo esta escrito no este manipulado a manera de "envolver" al lector
 
Comparación:
Benito Juárez, Juan Gabriel  y M. Jackson, son la misma persona, el uno de negro paso a blanco, el otro olvido de donde salió y con ello los problemas de su gente, y ambos, me resultaron un par de agachados por no decir empinados a las pretensiones de la vida yanki.
 
Repudio:
El creernos el estilo de vida del Pato Donald, donde el tío rico cambia miles de joyas por cuentas de vidrio, lo peor es que hay quienes lo aplauden como parte de una mejora nacional, si no aprendieron de la lelgada de cortes denle un repaso a la historia.
 
Verdad:
Comparar con caricaturas es la verdad de los mexicanos, la sátira es una manera de acomodar con una imagen lo que un rollo existencialista dice en seis cuartetas, despues de todo muchos no sabemos leer ni escribir como los rolleros de las camaras o el enanito que salio en la TV con un discurso que ni el se creyo, o como el otro que emulo a JLP, diciendo que debemos defender pemex como perros, de los dos no se hace uno y de los que no compaginan ni a uno ni otro, no sale ni la mitad de uno.
 
Mito:
Cualquier político de cualquier partido va y lucha en y por la defensa de los mas pobres
 
Realidad:
Puros cuentos, desde el tiempo de los abuelos, solo promesas baratas, sea el partido que sea.
 
Esperanza:
Ver un Méjico con mexicanos unidos con opiniones certeras, y no con demeritaciones por cuestiones de ideología básica, entre todos ayudamos si opinamos, pero entre todos destruimos si solo criticamos con el afán de aplastar.
 
Olvido:
Entre lo rescatable, no olvidemos que desunidos somos presa fácil de intereses sin valores por la patria, sean estos extranjeros, o sean estos locales, hay muchos vendidos, pero pocos dispuestos a dar el resto.
 
Selección:
Y eso que no tenemos un Hugo Sanchez que prometió todo y al final no cumplió nada, ¿O si lo tenemos?
 
Reflexión
¿Donde están esas promesas?  Como dije n otro lado, Yo no me alimento de estadísticas, sino de pan, y para ello preciso de empleo, seguro no de empleos "temporales".
 
Vivencia:
Que toquen las campanas, que recen quienes quieran, pero que no se hagan los dioses con oidos sordos, ni tampoco que se pasen de gritones, gritar no mejora el ambiente, ni rezar tampoco mejor hagamos por ponernos a chambear en algo practico y constructivo.
 
Opinión:
Es triste ver que lejos de buscar una conclusión real, se la pase uno viendo, pejes o fecales, y si me apuran, hasta madrinas alborotadas o alborotadoras.
 
Conclusión:
Sigo esperando algo que valga la pena, la verdad me vale si es del bolillo, o de las monarcas, mientras aca se dan sombrerazos, y se hacen shows estilo cristina, tengo desde que me decía mi abuelo, la idea de que esta tierra mía, es mas un montón de lana para los latifundistas modernos, que la verdad de la economía zapatista de la tierra al que la trabaja, al paso sigo viendo que la tierra propia y necesaria es la de las uñas, y si acaso, la que nos tapara en el panteón, porque hasta cremar sale re caro, y eso que yo propuse usar mi propio combustible.
 
Esta patria mia, debe aceptar que hay errores, pero no que esos errores se repitan, ¿donde quedo la educación real?
¿donde quedo la convicencia como pueblo?, somos un reflejo del extranjero y olvidamos que nuestra sangre comunal, puede hacer mas que el concepto de "propiedad".
en fin, os seguiré leyendo, pero espero que dejen de portarse como lo que son, y empiezen a portarse como lo que deben ser, mexicanos con la frente en alto, con sus respectivas ideas, pero con las ganas de construir un Méjico mejor.
 
Quizá para algunos mis letras sean solo un montón mas de relleno a estos foros, pero si se dan un tiempo y le razonan, verán que podemos mejorar.
 
No pertenezco a partido alguno, aunque parezco de tendencia izquierdista, se debe a que el gobierno, no ha cumplido lo que dijo, no me refiero a seis o doce años del pan, ni a los 70 del pri, desde el cura Hidalgo y su revolución criolla, somos y seremos a menos que nos caiga un dirigente real, solo pasto de comercio, de naciones extranjeras, ya nos tenían comidos los gringos, ahora nos caen los chinos, ¿ que acaso con tanto dime y direte, no saldrá algo que nos defienda?, si en el extranjero ser mexicano, es ya sinónimo de terrorismo o de frijolero huevón, gracias al poco apego de nuestros dirigentes, pues al menos dennos la oportunidad en este foro de expresarnos pero con causa, no solo con predisposición.
 
Si como he visto mis "indígenas" palabras, no son tomadas en cuenta por algunos de los cancilleres, (no lo digo por lo reciente si no por previos asuntos aquí y en otros lados), se demuestra sin mas, que el pueblo mas jodido es el mas olvidado.
 
Que hay adelitas pidiendole huevos al Felipe, pos que los pidan, que hay gente que rechaza las ponencias de los opositores que lo hagan pero sin "personalizar" el asunto, esta bien que se crean ese spot de "México es uno y uno es México", pero piensen mas en el "México" y no tanto en el uno.
 

MEXICAYOKUICATL

CANTO ALA MEXICANIDAD

ANAHUACATL XI MEHUA YE IN AXCAN
TOTONAL YE OKZEPA TLAUILLIA
MO PEUAYAN UNKEZ TLATLANKILLIZ
IN OMATI MO MAUIZ KUIKATZIN
MEXICAYOTL MO OUITZIN ELLIZ
UAN NAUITILLI KAUI TI ZENKUAUAZ
ANAHUACATL MO ACHTOKAMPATOCA
YEKMATILLI XIMO PAHPAXOLLI
PAN MO TLAKA IN EZTLI NOMENI KATLI UELL TLAKAH MO NEMILLIZ KIXEHQUEH
PAN KOATLAHUAC TLATLANKILLIZ MO ZEMAN
PAN KUAUHTEMOC IN NOMATIL
MO NEYILLI MO MAHTICATE
IN UEYILLI MO MAHTIVATE
AMOXIMAYAN XI MEHUA YE IN AXCAN
TOTONAL YE OKZEPA TLAUILLIA
MO PEHUAYAN UELL TI KAHKOHUIC
IN PAHKILLI AIK MIKI PEHUALLI
XI KAXILLI IKZEPA MO NEMILLI
AIK XIKAUA TI MO KUELPAXOZ
MO NEMILLIZ MO NEYILLIZ OHUI
IN UEYILLI MO MAHTICATE
AMOXIMAYAN XI MEUA YE IN AXCAN
TOTONAL YE OKZEPA TLAUILLIN

¡MEXICANO, LEVANTA YA ES HORA!!
NUESTRO SOL YA NOS VUELVE A ALUMBRAR,
DE TU RAZA SERA LA VICTORIA
Y TU GLORIA TU CANTO MARCIAL,
LA MEXICANIDAD SERA TU DESTINO
Y ES MANDATO QUE DEBES CUMPLIR,
ANAHUACATL, TU NOMBRE GENUINO,
QUE DE HONORES LO DEBES CUBRIR,
EN TUS VENAS AUN CORRE LA SANGRE,
DE LOS HEROES QUE HICIERON TU HISTORIA,
EN KOATLAHUAC, EL TRIUNFO SE EXPANDE
Y EN HUAUHTEMOC SE ALCANZA LA GLORIA.
¡SUPERATE, ES TU SINO EN LA VIDA!
LA GRANDEZA, EN TUS MANOS ESTA,
¡NO DESMAYES, LEVANTA, YA ES HORA!
NUESTRO SOL, YA NOS VUELVE A ALUMBRAR,
DE TU ORIGEN EXCELSO HEREDASTE,
LA ALTIVEZ DE UNA ESTIRPE INMORTAL,
RECONQUISTA TU LIBRE EXISTENCIA,
¡NO TE DEJES JAMAS DOBLEGAR!
¡SUPERATE, ES TU SINO EN LA VIDA!
LA GRANDEZA, EN TUS MANOS ESTA,
¡NO DESMAYES, LEVANTA, YA ES HORA!
NUESTRO SOL, YA NOS VUELVE A ALUMBRAR,

Desde entonces sabemos de nuestra grandeza, pero la hemos dejado dormida, por estar peleando con ideas sajonas o etruscas, si nos ponemos las pilas podremos sacar algo bueno,. lo hecho hecho esta, no se puede cambiar, lo que hagamos a partir de hoy, es lo que cuenta, critiquemos con análisis, con la sangre anahuacence por delante, y no con la resignacion que nos ha mantenido aletargados.
 
Es pues momento de dar opinión con forma, por un México grande, por una Anahuac resurgida…..
 
Sin mas quedo de ustedes mis estimados conciudadanos
 
Cualli othli, tlapaloliztli
 
SSVuh:)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en desde el punto de vista de un chichimeca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s