si no cuidamos la tierra que pisamos


 

hola hermanos de dos o mas patas
si no cuidamos la tierra que pisamos, si no le damos lo necesario para que se regenere, pronto las imagenes de la tv que parecene estar tan lejos……
podrian estar aqui, a solo unos pasos,

esto es a diario en zonas de africa:      

 

¿america y asia siguen?lo siguiente fue extraido de :

http://www.tierramerica.net/2001/1223/acentos2.shtml


Hambruna en los extremos del planeta


El mundo fue testigo, durante 2001, de la hambruna en Afganistán y en los países de Centroamérica, naciones ubicadas en distintos extremos del mundo, pero unidas por décadas de guerra y de desastres naturales.

El mundo fue testigo, durante 2001, de la hambruna en Afganistán y en los países de Centroamérica, naciones ubicadas en distintos extremos del mundo, pero unidas por décadas de guerra y de desastres naturales.

Las imágenes del niño centroamericano peleando con sus hermanitos por una tortilla con limón y del niño afgano levantando paquetes alimentarios amarillos lanzados por aviones de Estados Unidos, son una metáfora de la humillante situación de los 200 millones de menores de cinco años que no tienen qué comer en el planeta.

Desde mediados de año, la ONU lanzó la alerta sobre la crisis alimentaria en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, donde siete millones de personas padecen hambre. Los pronósticos para 2002 son desalentadores, y las autoridades lanzaron un llamado a la comunidad internacional a no volver la espalda al istmo.

Un pedido que quizás no sea escuchado. Tras los ataques terroristas al World Trade Center y al Pentágono el 11 de septiembre, Estados Unidos impuso al mundo su agenda: la guerra contra el terrorismo.

Funcionarios internacionales temen que los recursos se desvíen hacia Asia Central, sobre todo Afganistán, donde están puestos todos los ojos.

Claro, no sin razón. Los incesantes bombardeos de Estados Unidos desde el siete de octubre agravaron la crisis de una nación, donde al menos al menos 25 por ciento de niños muere antes de cumplir cinco años, y más de tres millones de personas debieron refugiarse en países vecinos.

Entre las muchas “bajas” del 11 de septiembre, está la Cumbre Mundial de la Alimentación, que debía celebrarse en noviembre en Roma, Italia, y que fue pospuesta para junio de 2002.

“Los trágicos atentados terroristas”, escribió el papa Juan Pablo II en una misiva a la FAO, nos exhortan “ a ver con particular cuidado la motivación más profunda del común empeño por los pobres”.
“Combatir el hambre para reducir la pobreza” fue el lema del Día de la Alimentación 2001. Por lo pronto, cien millones de personas pierden la vida cada año en el planeta por carecer de un trozo de pan para llevarse a la boca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tlalnatzin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s