agua que no has de beber ,,,,cuidala!!!!


esta informacion es importante, en todo el mundo el agua esta reduciendo su nivel y los desiertos estan avanzando
como ejemplo cercano tenemos muchas zonas lacustres de mexico, que estan desapareciendo o ya han desaparecido,
 
El lago más grande de México, el Chapala, es la fuente primaria del agua para la población en crecimiento de Guadalajara de 5 millones. La disminución a largo plazo de este lago comenzó en los años 70, paralelamente con el desarrollo agrícola creciente en las orillas del Río Lerma. Desde entonces, el lago ha perdido más del 80% de su agua. Entre 1986 y el 2001, el Chapala se contrajo desde 1.048 a 812 kilómetros cuadrados. Actualmente la creciente demanda de agua municipal e industrial exceden el nivel de explotación sostenible un 40%. La contracción del lago se ha producido a expensas de la pérdida de varias especies de peces y potencialmente presagia un cambio en el clima suave que la presencia de agua sostuvo.
 
Lagos secos y contaminados

Los lagos están siendo no solamente drenados; también están muriendo de la contaminación. Residuos de granjas, aguas residuales, y el polvillo de nitrógeno procedente de la quema de combustible fósil fertiliza los lagos, causando un exceso de algas y de crecimiento vegetal que agota el oxígeno del agua y mata la vida animal acuática. Tal eutrofización plaga más de la mitad de los lagos en Europa y Asia, 41 por ciento de los de Suramérica, y 28 por ciento en Norteamérica.

La precipitación ácida, debida en gran parte a las emisiones de la quema de combustible fósil, está matando a miles de lagos. Los 120.000 kilómetros cuadrados estimados de los lagos de Noruega se han acidificado hasta el punto que las reservas de pescado han caído. Suecia tiene unos 4.000 lagos acidificados. En Canadá, unos 14.000 lagos se están acidificando seriamente. La Agencia de Protección del medio ambiente de estados Unidos (EPA) estima que un cerca del 70 por ciento de los lagos en las montañas de Adirondack de Nueva York están en riesgo de acidificación periódica, y que sin nuevas reducciones en las emisiones del dióxido de sulfuro, el índice de acidificación aumentará una mitad o más.

Un examen de alejados lagos de alta montaña de Europa encontró que incluso los lagos alejados del desarrollo humano fueron acidificados por la deposición del sulfuro y del nitrógeno, y que virtualmente todos fueron contaminados por metales pesados (tales como mercurio, plomo, y cadmio) y partículas de cenizas volantes. Los sedimentos y los peces en estos lagos también contenían una amplia gama de agentes contaminantes orgánicos persistentes.

El aumento de las temperaturas globales predicen que las temperaturas medias de los lagos aumentarán en 2-3 grados de centígrado durante los 50 años próximos. Desafortunadamente, como el agua se calienta, los procesos naturales de purificación se pueden retrasar. Los cambios en el clima relacionados con la química del agua y su estratificación pueden provocar notables pérdidas en la pesca, como se está viendo ya en el lago Tanganyika en África del este.

El stress acuático

Más de 2 mil millones de personas viven en países con tensiones crónicas por problemas de agua. Mucha gente en el mundo, especialmente en países en vías de desarrollo, dependen del pescado para el suministro de proteína. Los lagos no son solamente depósitos de agua dulce y de una fuente de alimento, sino también un hábitat importante para organismos y aves acuáticas. Los lagos reducen los daños de las inundaciones, favorecen un clima moderado, y son fuentes de recarga del agua subterránea. También permiten el transporte y oportunidades de turismo. Con todas las ventajas que se derivan de los lagos sanos, no podemos permitirnos dejarlos desaparecer.

que esto no suceda

http://ar.geocities.com/manune2003/Historias/Agua/agua.html

los rios las lagunas, todo esta siendo acabado, alguna vez hubo mucha agua, y nos la terminamos

http://www.laescolar.com/frame_builder.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en tlalnatzin. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s