Reforestando y luego?


El presidente Felipe Calderón inició la jornada nacional "Planta un árbol y sé parte de la historia", que tiene como objetivo sembrar 5 millones de árboles en todo el territorio nacional.

Para esta jornada de reforestación se contará con la participación de más de medio millón de voluntarios en todo el país y se plantea que el gobierno federal con ayuda de los gobiernos estatales y locales planten 9 millones de árboles.

Organismos internacionales como Greenpeace criticaron en un comunicado difundido el día de ayer que "a pesar de que solo sobrevivirá el 10 por ciento de los árboles plantados, el presidente Felipe Calderón pretende reforzar la reforestación como principal estrategia del programa Proárbol y, con esto, sentencia a nuestros bosques a seguir desapareciendo a un ritmo de 600 mil hectáreas por año".

En su natal Morelia el presidente Calderón dijo que más allá de las diferencias políticas hoy le toca a todos los mexicanos hacer algo por el medio ambiente.

"Si esta generación no sabe responder a los desafíos ambientales mañana será demasiado tarde", advirtió.

El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador perredista Leonel Godoy Rangel; el secretario del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada y por el titular del Programa de la Naciones Unidas por el Medio Ambiente, Ricardo Sánchez Sosa.

Rafael Elvira señaló que este día se realizarán 402 actos en todo el país donde se repartirán 324 millones de plantas de 108 especies mexicanas.

Además esta campaña será certificada por 135 notarios públicos para poder registrar el número de árboles plantados.

El presidente Felipe Calderón continuará su gira de trabajo por el estado de Querétaro para después trasladarse al Ejido Dolores Hidalgo en el municipio de San Felipe del Progreso en el estado de México.

Todo suena muy bien pero me gustaria que se viera este video tambien

http://es.youtube.com/watch?v=whVEemBzjt8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en para opinar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s