LS12-10 Segunda parte


Respuesta

Recomendar

 Mensaje 17 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNECOFINCAELHIGUERAL

Enviado: 16/10/2005 9:46

pues me sacaron al mundo en un pueblo de andalucia, pequeñin y con castillo colosal, o sea, que puedo ser andaluz por nacimiento, cordobes porque mi pueblo esta metido en la linea que marca la provincia de cordoba…..y tambien puedo ser español, porque andalucia y cordoba estan en lo que hoy se llama españa….pero despues me fue a madrid, emigrante, a buscarme la vida…y aqui me hice amigo de la bici y la ecologia (tal maltrada esta madrid por el asfalto)…ahora deambulo por europa y el medio oriente…..
 
a mi lo que me da un poco de yuyu es que el dia 12 siempre hay desfiles militares…no me gustan las celebraciones con cañones, pistolas, ni demostracion de artilugios para la destruccion……me parece un poco insultante y hasta me da miedo que el dia de la hispanidad haya que celebrarlo con desfiles militares… (o me estoy equivocando con el dia de las fuerzas armadas..)
 
no siento ninguna vinculacion con los españoles que cometieron atropellos por america en la epoca de colon, ni con los españoles de la inquisicion, ni con la reina catolica isabel ni con su conyuge, como no siento ninguna vinculacion con el dictador franco……con los españoles que estoy vinculado son con los españoles solidarios que quieren construir una relaciones pacificas…de colaboracion….de respeto
 
las politicas que hicieron esas gentes me parecen desde la optica del 2005 horrorosas y espantosas….
 
el dia de la hispanidad yo lo celebrari plantando arboles, tocando los tambores y las gaitas, jugando al futbol, reciclando, bebiendo cervecitas y por supuesto montando en bici……
 
 

 
Respuesta

Recomendar

 Mensaje 18 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNlamamadoña

Enviado: 16/10/2005 16:55

Hola ferman, leo tu mensaje y comparto tu opinión, el asunto no es quien fue peor, recordemos tambien que aún entre nuestros indigenas hubo masacres por creencias religiosas y si vemos más allá, en la historia de la humanidad lo que más sobresale son las masacres y guerras entre los hombres de un mismo pueblo, aún hoy persisten, yo soy americana, descendiente de indigenas y españoles, tambien tengo una bisabuela alemana y  un bisabuelo israelita, como veras ese mestizaje predomina en mi pais, Venezuela, fue un pais de refugio entre los europeos que huían de la guerra civil y de las guerras mundiales, también vinieron en busqueda de mejorar su calidad de vida y lo consiguieron formando tambien sus familias que se quedaron hasta nuestros dias, en fin, pienso que el 12 de Octubre se debe celebrar como el día de la humanidad porque el mestizaje es el futuro del mundo, vivir como hijos de Dios que somos todos. Saludos de la mamadoña

 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 19 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 16/10/2005 18:30

Gracias a todos los que se atreven a una opinión en tan delicado tema, en este importante foro, donde somos casi todos americanos y españoles, y hay "procesiones por dentro".
 Gracias Vuh, porque tu sabiduría aporta elementos para conocer de lo que estamos hablando, lo cual es de fundamental importancia, y eres palabra autorizada en lo que expones…
Todas las opiniones hasta ahora, no tienen desperdicios. Pero me gusta el lugar en el mundo de Ecofinca, que ya tomó una actitud práctica y  bondadosa frente a la vida. Hoy , aquí y ahora, vivo de esta manera…Curo las heridas del humano de hoy, de la tierra que me da alimento y cobijo hoy…
Por mi parte, creo que debemos dar la palabra a estos pueblos originarios de América. Tengo el raro privilegio de tener amigos paisanos(es así como quieren denominarse los aborígenes guaraníes ), y compartir su vida y sus costumbres, y les puedo asegurar que como dice una canción argentina, es verdad aquello de "Dale tu mano al indio…dale que te hará bien".
Y por último, debemos llevar nuestra mirada sobre los explotadores de hoy, los invasores, los que no tienen escrúpulos ni corazón, los que matan , invaden, atropellan, maltratan , roban , expolian, masacran, burlan, juzgan, someten, vejan, y cuantas atrocidades más, a los pobres del mundo… Saludos a todos

 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 20 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 16/10/2005 18:35

Y la mamadoña en sus dos últimos renglones da la clave perfecta al tema… "vivir como hijos de Dios que somos todos…". No hace falta nada más. Amar al prójimo, no explotarlo… Saludos

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 21 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 16/10/2005 18:41

Los ingleses exterminaron los pueblos del actual EEUU. Y los actuales habitantes, terminaron de corromper a los últimos sobrevivientes, casinos mediante… A diferencia de la conquista española, que dejó otro tipo de resultado, donde aún hoy viven grupos étnicos muy valiosos , luchando por sus derechos                          !
 
INGLESES   PIRATAS   DEVUELVAN  LAS  MALVINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                       LAS MALVINAS SON ARGENTINAS.-

 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 22 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNAtreveteasoñar2

Enviado: 16/10/2005 22:24

La historia de la humanidad ha sido siempre de conquistas, dominaciones, invasiones, etc. Esto del 12  de Oct. no es mas que un caso mas.
Desde las tribus de las cavernas,que invadian a otras para robarles las mujeres, o el alimento, hasta la moderna y "civilizada guerra para la liberacion del pobre pueblo iraqui del feroz sadamhusein" realizada por el humanitario bush y su ingenuo pueblo, pasando por los romanos, cruzados, etc. este pobre planeta no ha conocido la paz verdadera.
Sobran pretextos y justificaciones para explicarlo, pero, para bien o para mal, todo esto ha dado origen a nuevos pueblos, a fusiones culturales, a cambios constantes.
Ojala empecemos a comprender que no somos mas que vecinos, en este enorme barrio llamado  LA TIERRA.

 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 23 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNsatánazul

Enviado: 17/10/2005 7:24

Eco, te faltó citar también a la ICAR …
🙂

Crónica de un 12 de octubre en Las Palmas de G.C.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de octubre, día de resistencia de los pueblos. 10:30 de la mañana. La crem de la crem de la policía, el ejército y la política en Canarias se da cita frente al monumento al “descubridor” de lo que ya estaba allí, Cristóbal Colón.

Se van llamando a tan importantes representantes uno a uno para que hagan entrega de su corona de flores. Coches lujosos aparcados en los alrededores y cuatro payasos vestidos de rojo que hacen la vez de guardianes del monumento a Colón.

A lo lejos se ve a alguien corriendo, debe ser alguien que llega tarde a la cita. Se trata de un conquistador de nuestra época, ataviado con las pesadas mallas y con una reproducción del mundo en las manos. Parece ser que llega tarde al reparto. Se dirige raudo a la ofrenda con risa sarcástica y la mirada atónita de los allí presentes. Rápidamente la policía nacional salta a por él, pero el corre y se produce una divertida persecución que ni el mismísimo Benny Hill (pena que la orquesta no puso música de fondo). Logran abatirlo, para ello es necesaria la participación de un policía secreta que una hora antes, ataviado con ropa de indigente pero con muy mal disfraz, custodiaba el local del Espacio Sociocultural Ansite con una bolsa de churros en la mano.

El joven disfrazado de conquistador es tumbado al suelo y esposado fuertemente, en su viaje a un lugar más discreto es estampado contra una pared. Los policías posteriormente se muestran preocupados por este hecho: “¿cómo se vio?”, “¿estaban los medios de comunicación presentes”?…

Mientras tanto, llegaba el resto de la comitiva. Una persona con una túnica negra y un casco de conquistador que representaba la muerte era seguida en la mirada con recelo por todos los presentes. Otro conquistador se colaba entre los altos cargos que veían el espectáculo. Otro grupo de jóvenes mostraba una pancarta en la que se podía leer “12 de octubre, nada que celebrar”.

En definitiva un acto bochornoso cargado de ironía, pero que no estamos dispuestos a dejar repetir en Canarias. Es detestable que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra la dignidad humana.

Cabe destacar que el joven que fue fuertemente atajado por la policía nacional presenta un fuete golpe en el hombro izquierdo y presentará la denuncia pertinente.

12 de octubre
Nada que celebrar
Los pueblos en lucha seguimos alzados!

 autor : Azarug

12-10-2005 17:44

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 24 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 17/10/2005 9:30

Muy bueno tu aporte Satanillo. Así, con ingenio, con gracia,pero de manera contundente con los equivocados de siempre, se van construyendo nuevos pensamientos en el mundo. Por aquí en mi provincia, por lo menos no pasó absolutamente nada de nada… silencio de radio, algo es algo. El feriado se mantiene porque como sabrán algunos argentinos somos algo vagos, y eso será lo último que se eliminará seguramente…Pero esta vez no tuvimos que soportar en las escuelas ningún tipo de acto idiota… vamos progresando…
Ahora, con el recuerdo de estas antiguas invasiones, pongamos nuestra mirada sobre los actuales invasores… Y no le demos tregua hasta su fin, a los que en nombre de la paz, matan roban saquean explotan hieren de muerte a indefensos habitantes de los paises cuyas riquezas ellos desean poseer. Así sea…

 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 25 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNChocokin

Enviado: 17/10/2005 22:21
quiero anadir un comentario con respecto al descubrimiento de america…. La santisima iglesia catolica apostolica y romana no canonizo a Cristobal Colon porque descubrio que era judio, al hermano de colon lo quemaron por esta causa… bien cristiana la cosa.
Respuesta

Recomendar

 Mensaje 26 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 18/10/2005 6:04

La Iglesia Católica no es cristiana, es falso cristianismo. El verdadero cristianismo es el que practican los cristianos pobres del mundo(los que viven de su trabajo sin explotar a nadie), los humildes, los puros de corazón, los que practican la rectitud, en un mundo pervertido por los vicios y la maldad…Y aunque parezca imposible, hay y    muchos.La Iglesia Católica inclusive, tiene entre sus miembros gente de esta clase, pero el Vaticano y sus actitudes, no son cristianos… porque el Cristo es la Bondad, la Humildad, la Igualdad de todos los humanos, la Sencillez,  la Rectitud, la mirada compasiva y sin juicios sobre la humanidad toda, sin discriminaciones(Homosexuales por ej.), y esto no es lo que practica el Vaticano y sus representantes…

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 27 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNsatánazul

Enviado: 18/10/2005 6:32

Nos vas a convencer ex-amazónica
en convertirnos un pizco cristianos …
🙂
"En de todas formas" … ¿tu crees realmente que era hijo de dios?
A mí, es que me cuesta creerlo …
🙂
Saluditos 🙂

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 28 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 18/10/2005 6:36

Satanillo, creo que todos somos hijos de una Mente Perfecta que no alcanzamos a comprender todavía… Jesús fue uno más, que podía comprender el Cristo, la Perfección, la conducta recta, la Bondad. Nada de ofrecer su vida, lo mataron y él no pudo evitarlo… Nada de resucitar… nada de cosas raras…Un gran abrazo de tu amiga argentina, no brasileriña…

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 29 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNYerutí2

Enviado: 18/10/2005 6:37

eh, ¿qué es pizco cristiano? gracias

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 30 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNjanukis

Enviado: 18/10/2005 6:38

Yo pienso como Yeruti, pero no creo que fuese hijo de dios, solo creo que si existio fue un tio adelantado a su epoca, con una moral y una etica muy valiosa, que fue utilizado para crear el mayor chiringuito opresor de la historia, la ICAR. Si el pobre levantase la cabeza….
 
 

Respuesta

Recomendar

 Mensaje 31 de 1034 en la discusión 
De: Alias de MSNsatánazul

Enviado: 18/10/2005 6:44

Pizco es poquito, una brisna, un pelín, algo un poco ínfimo …
🙂
 
Es que al no ser hijo de dios, …
… cambia pero absolutamente toda la historia.
Vamos, yo me la imagino así, ni siquiera creo (sin base alguna) que el se autodenominara hijo de dios, …
pero la "historia" la cuentan bien distinta …
Si levantase cabeza, seguro que los echaba a todos del vaticano a fustigazos (fusta), y algún cardenal,
saldría con algún cardenal más en sus nalgas …
🙂

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luces y Sombras del 12 e Octubre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s