bosques nubosos en peligro


Aunque cada dia nos llegan noticias que son especialemente graves, en este caso nos referiremos a un informe del centro mundial del medio ambiente, en el que indica que los bosques nubosos, se encuentran en peligro de extincion pues ne los ultimos años han perdido hasta mas de una quinta parte de su superficie.

Aunque la mayoria de stos bosques se encuentran en asia, la aprte que corresponde a nuestro mexico, se encuentra en la Sierra Madre del sur de Chiapas incluye una cadena montañosa de biodiversidad extraordinaria. La diversidad de especies es el resultado de la proximidad del área con la línea costera del Pacífico y su diversidad altitudinal. La región se conecta tanto con la Selva Zoque como con la cadena montañosa de Guatemala en el sur, y cubre la mayor expansión de bosque mesófilo de montaña o bosque nuboso en toda Mesoamérica Norte. Esta región constituye el hábitat principal en el mundo para especies tales como el quetzal y el pavo de cacho endémico (EN). La Reserva de Biosfera Triunfo quizás sea el representante más importante de toda esta región, incluyendo importantes ecosistemas, especies, taxa endémicos y servicios ecológicos. El Triunfo mantiene uno de los fragmentos mayores de México de bosque mesófilo de montaña, un tipo de vegetación que constituye menos del uno por ciento del territorio de México.

en la actualidad se hace un esfuerzo apra conservar dicho bosque en mexico pero los taladores furtivos y la baja afluencia monetaria para defenderlos por parte del gobierno federal , hace de esfuerzo casio una nulidad

esperemos que esta falta deaccion, por parte delas autoridades, no se acabe el bosque, pues en el, no solo mueren arboles sino tambien animales.

About these ads
Esta entrada fue publicada en tlalnatzin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s